Patricia Bullrich no se quedó callada ante la publicación de una fake news de un funcionario del propio Gobierno del que ella forma parte. A través de las redes sociales, la ministra de Seguridad le paró el carro a un ex diputado nacional y ahora empleado de la Casa Rosada que trabaja para Javier Milei en materia legislativa.
POR UNA FAKE NEWS
Patricia Bullrich le paró el carro a un funcionario de Javier Milei
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió con los tapones de punta por la publicación de una fake news que salió de un funcionario de Milei.
A pesar de que la bajada de línea del gobierno libertario es arreglar o resolver las discrepancias en el ámbito privado, Patricia Bullrich, fiel a su estilo, disparó contra el funcionario de la Rosada a través de su cuenta de X.
En concreto, este lunes 16/09 Bullrich directamente salió a corregir al funcionario de Presidencia por lanzar una fake news sobre la inseguridad, noticia falsa que según la ministra la posteó en X, impulsado por "sus pasiones políticas".
A quién frenó Patricia Bullrich
En los hechos, Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil con despacho en Casa Rosada, subió un posteo en sus redes sociales en el contó o trató de instalar que Mendoza, de donde proviene, es "la provincia más insegura de la Argentina".
"Mendoza, la provincia más insegura de la Argentina. Los problemas estructurales por la falta de gestión y de equipo en la provincia, surgen inevitablemente. No se puede tapar el sol con las manos. A pesar de la escandalosa pauta, la realidad se impone", escribió el mendocino en sus redes sociales y compartió una nota periodística del diario mdzol.com.
Ante la publicación de De Marchi, Bullrich decidió desmentirlo, y a través de un gráfico estadístico oficial, le pidió que no desinforme por "pasiones políticas".
"Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones políticas", escribió Bullrich en su cuenta de X.
Cabe destacar que la ministra de Seguridad tiene buen diálogo con el gobernador radical Alfredo Cornejo, por lo que no le dejó pasar la incorrección al funcionario sumado por Javier Milei luego de que compitiera en las elecciones mendocinas por fuera de Juntos por el Cambio, para complicación de la campaña de Bullrich. Con lo que esa interna es de vieja data.
Qué dice la estadística que compartió Bullrich
En ese sentido, la ministra sumó un listado de las provincias con mayor incidencia de "homicidios dolosos", en base al registro estadístico de Seguridad, de enero a junio de este año.
Así las cosas, en ese gráfico se vio que Santa Fe tiene los números más altos de crímenes, con una tasa de 3 cada 100 mil habitantes. Le siguen Neuquén (2,6), la provincia de Buenos Aires (2,5), Chaco (2,4) y Salta (2,2).
Por su parte, Mendoza aparece décima en el fatídico ranking, empatada con la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, y con una tasa de 1,7 homicidios por 100 mil habitantes, una cifra que es por debajo de la media nacional de 2,1.