POLÍTICA Patricia Bullrich > Bolivia > Sabina Frederic

EN BOLIVIA

Patricia Bullrich: "Frederic dejó 7 meses a Gendarmería"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, responsabilizó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por la permanencia de gendarmes en Bolivia.

Siguen las acusaciones entre el Gobierno de Alberto Fernández y la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el envío de armas a Bolivia y la permanencia de la Gendarmería Nacional en ese país durante la gestión de Mauricio Macri.

Después de que el gobierno boliviano acusara a la gestión de Cambiemos por el envío de armas a ese país durante la gestión de Áñez y de las disculpas públicas que diera Alberto Fernández, Bullrich responsabilizó a la actual titular de Seguridad, Sabina Frederic, por la permanencia de los gendarmes argentinos en ese país, bajo la gestión del Frente de Todos.

“Nosotros estuvimos en el Gobierno hasta el 10 de diciembre, y los gendarmes volvieron en junio. Entonces, [Sabina] Frederic tiene que responder qué hizo y cómo controló esa misión desde el 10 de diciembre hasta junio que volvieron. Estuvieron mucho más tiempo ellos con esa misión que nosotros. Ella estuvo siete meses, y yo 19 días”, reveló Bullrich en declaraciones al canal Crónica TV.

Lo que nosotros hicimos fue salvar vidas y a nuestra embajada. Mandamos un Hércules con 12 gendarmes y su equipamiento para la tarea que teníamos que hacer”, añadió la titular del PRO e ironizó: “No los podés mandar con una pistola de plástico”.

En esa línea, Bullrich dijo que se buscó “proteger la embajada y a los periodistas que estaban en una situación de riesgo”.

“Hicimos lo que hay que hacer”, insistió.

Sobre Frederic, apuntó: “Dice una barbaridad, que estaba mal mandar a los Alacranes, que es el grupo especial de la Gendarmería, y que había que mandar grupos antidisturbios, ¿cómo vas a mandar grupos antidisturbios si no te querés meter en las manifestaciones? Lo que dice es una locura, y una ignorancia total y absoluta”.

bullrich y frederic.jpg
Patricia Bullrich, enfrentada con Sabina Frederic tras la denuncia de Bolivia sobre envío de armas a ese país.

Patricia Bullrich, enfrentada con Sabina Frederic tras la denuncia de Bolivia sobre envío de armas a ese país.

En otro orden, consultada por su decisión de resignar ser candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en estas elecciones, aseguró: “No quiero ser diputada y encerrarme en el Congreso; quiero recorrer el país con el mensaje del Pro y de Juntos por el Cambio”.

“Me siento totalmente liberada. No me para nadie”, afirmó.

Cuando el país está en una situación límite, todos tenemos que estar en una situación límite. Tenemos que defender lo que creemos, y yo lo defiendo con mucho coraje. Más que dureza, me definiría como una persona con coraje, que puede armar una bisagra en la historia. En los lugares donde he estado, he transformado”, añadió.

Luego, mencionó que es una funcionaria “que no pasa desapercibida”, y recordó su gestión como ministra de Seguridad: “La Seguridad es un mundo duro, y uno tiene que encarar las cosas con la firmeza que la circunstancia y la realidad argentina plantea”.

Dejá tu comentario