POLÍTICA Patricia Bullrich > Nayib Bukele > cárcel

SEGURIDAD

Patricia Bullrich confirmó que Argentina tendrá cárceles "a lo Nayib Bukele"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador y confirmó que replicará el modelo de Nayib Bukele.

"Mano dura" para los delincuentes y "libertad para los argentinos de bien" son algunas de las promesas de la ministra Patricia Bullrich; y en ese contexto, la titular de la cartera de Seguridad viajó hasta el Salvador, en donde confirmó que replicará el modelo Bukele en la Argentina.

En su visita al país gobernado por Nayib Bukele, en el que la ministra de Seguridad permanecerá durante cinco días e incluso tendrá un encuentro con el Presidente salvadoreño, Bullrich ya visitó -este domingo 16/06- el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, la cárcel más grande del continente.

Tras su visita, la ministra compartió un video en sus redes sociales, en el que aseguró que replicará el modelo Bukele porque "ese es el camino" para que "los argentinos de bien" recuperen su "libertad".

"De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz. Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien", escribió Patricia Bullrich en un posteo en X que fue acompañado por un video de ella en las instalaciones de CECOT.

"El Salvador era el país más violento. Se convirtió en un país en donde las familias pueden caminar, viven en paz y en tranquilidad. Todo gracias a un programa de destrucción de las maras asesinas, que hoy están acá, encerradas", describe Bullrich en el video compartido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1802512528053809587&partner=&hide_thread=false

Patricia Bullrich y su agenda en El Salvador

Cabe destacar que la cuenta oficial de X del Ministerio de Seguridad de la Nación publicó la agenda de Patricia Bullrich en El Salvador, y detalló las actividades oficiales que realizó la ministra en su primer día en ese país.

"La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arribó a El Salvador para conocer de primera mano las cárceles de máxima seguridad construidas para frenar la ola de crímenes cometidos por pandilleros y organizaciones criminales", reza el comunicado.

Y agrega: "En su llegada, visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública en Comalapa, donde sus autoridades le presentaron la renovación realizada y los logros obtenidos".

Luego, la ministra Bullrich compartió una conversación con Selvin Misael Perdomo González y Josselin Esmeralda Leonardo García, egresados de la Gendarmería Nacional Argentina, "que comparten y aplican su conocimiento en la Policía del país", describieron.

La comitiva argentina fue recibida por el embajador de Buenos Aires en El Salvador, Sergio Iaciuk. Por otro lado, trascendió a los medios que la reunión de Patricia Bullrich con el presidente Bukele será está prevista para el próximo martes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1802512528053809587&partner=&hide_thread=false