Leído

POLÉMICA

Para Manzur, utilizar el avión sanitario para la campaña es una "prioridad"

Mie, 25/09/2019 - 9:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue foco de discusiones durante este miércoles 25/9. Hizo referencia a la utilización de un avión sanitario para que el diputado nacional, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, viajen a un acto de campaña: "Son herramientas de trabajo para cumplir los objetivos de la provincia de Tucumán".

Contenido

Hace ya unos días, el 11/9, que Verónica Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos, y Fernando Espinoza, diputado nacional kirchnerista, desataron polémica en las redes. Entonces se conoció que ambos políticos utilizaron un avión que pertenece a la provincia de Tucumán y que tiene fines sanitarios para viajar a Tucumán a un acto de campaña de Alberto Fernández.

Pero este miércoles 25/9 el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, volvió a traer el problema a la agenda. Públicamente justificó que se haya utilizado ese equipamiento para trasladar a los dos políticos al acto.

Lo que hay que entender es que son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de las prioridades que hay en materia del accionar del Gobierno de la Provincia”, dijo el mandatario provincial a la prensa. 

La gente habla, pero hay que entender que en los tiempos actuales son herramientas de trabajo para poder cumplir con los objetivos de la provincia de Tucumán”, insistió.

El avión Cessna Citation Bravo (matrícula LV-BEU) salió del aeropuerto internacional Teniente General Benjamín Matienzo, de Tucumán, con destino a San Fernando, Buenos Aires, a las 10.05 del miércoles 10 de septiembre con un solo pasajero y regresó ese mismo días a las 15 horas con cuatro personas declaradas a bordo.

Desde la secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Tucumán explicaron: “El avión es de uso oficial y secundariamente es de uso sanitario. En este caso específicamente ocurrió que el avión estaba en Buenos Aires con desperfectos técnicos. Como tenía que volver para hacer un chequeo, el gobernador (Manzur) aprovechó la ocasión para trasladar a estas personas. Tengo entendido que esa gente volvió en un vuelo de línea. En resumen, efectivamente tomaron este vuelo en esas condiciones, pero fue una cosa medio excepcional, que no se suele hacer”.

Image
El polémico avión
El polémico avión

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio), denunció que el costo del operativo de traslado de Magario y Espinoza para participar de los actos de campaña que encabezó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner rondó los US$ 24000 (a razón de US$ 6000 por cada tramo entre Tucumán y Buenos Aires).

La semana pasada, los legisladores provinciales José María Canelada y Eudoro Aráoz, ambos de la UCR, presentaron una denuncia penal por el presunto delito de "peculado" contra Manzur, Magario y Espinoza a raíz del uso del avión oficial con fines partidarios.