Leído

AXEL KICILLOF

Para el kirchnerismo, el acuerdo Mercosur-UE es "una tragedia"

Sab, 29/06/2019 - 8:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El candidato a gobernador del Frente de Todos cuestionó el histórico tratado firmado este viernes en Bruselas. 

Contenido

La euforia del gobierno de Mauricio Macri por la firma de un histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea era contrastado con una pesimista mirada en el kirchnerismo. 

Axel Kicillof, exministro de Economía y candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, definió el acuerdo como "una tragedia"

A través de su cuenta en Twitter, Kicillof recomendó un artículo del portal cenital.com (cercano al Instituto Patria) para, según su punto de vista, "entender" lo que se firmó en Bruselas durante la presidencia pro témpora de la Argentina del bloque sudamericano. 

En la nota titulada "Acuerdo Mercosur-Unión Europea: hay que pasar el invierno", Carlos Bianco y Sofía Sternberg aseguran que tras el "giro a la derecha" de los gobiernos en la Argentina y Brasil las negociaciones entre los bloques "se caracterizaron por las continuas concesiones unilaterales realizadas por el Mercosur en su afán de concluir un acuerdo sin considerar los posibles impactos en términos productivos, comerciales y sociales".

En cuanto el impacto en la Argentina, los autores citan un informe de la Cancillería de 2013 (de épocas del gobierno de Cristina Fernández) que concluyó que "sólo la UE obtendría ganancias comerciales como resultado del acuerdo" mientras que tanto Argentina como Brasil "sufrirían un déficit comercial adicional al actual".

También aseguran que, dado que el tratado excede los temas estrictamente comerciales, "su firma afectaría sensiblemente los márgenes de política pública con los que contaría el Estado argentino".

La palabra "tragedia" que utilizó Kicillof  aparece en el texto de cenital.com. "En definitiva, estamos ante la consumación en tiempo real de una tragedia histórica para las posibilidades de industrialización y desarrollo futuro de la Argentina, con consecuencias que serán irreversibles sobre el tejido industrial y sobre la posibilidad de generar empleo de calidad y bien remunerado en nuestro país". 

Comentarios

ZURDOS DE MIERDA, SE OPONEN A TODO LO QUE SEA PROGRES. VAYANSE A
VENEZUELA, ATORRANTES

sangran por la yugular son lamentables y nefastos porque no se van a cuarteles de inviernos todos y todas

EL KIRCHNERISMO ACTUA CON EL "NO SE DE QUE SE TRATA PERO ESTOY EN CONTRA". NO DICEN QUE LA PROPIA CRISTINA ERA UNA ENTUSIASTA IMPULSORA DEL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO Y EN EL 2014 HIZO GESTIONES ANTE EL EX PRESIDENTE FRANCES FRANCOIS HOLLANDE. LES FALLA UN POCO LA MEMORIA A ESTOS MAFIOSOS.