POLÍTICA San Martín > Cristina Kirchner > candidatura

PEHUAJÓ

Pablo Zurro, el intendente que comparó a CFK con San Martín

El intendente de Pehuajó comparó a Cristina Kirchner con José de San Martín en un acto de ignorancia y obsecuencia. Disparó, además, contra Alberto Fernández.

En una serie de explosivas declaraciones, el intendente ultrakirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, equiparó a la vicepresidenta Cristina Kirchner con José de San Martín y Manuel Belgrano, así como también se sumó a quienes alientan su candidatura para 2023.

"Ni muerta ni presa, presidenta", aseveró de cara al año próximo, a la vez que denostó a Alberto Fernández. "La historia no va a recordar a Alberto como un buen presidente", dijo Pablo Zurro, que en su momento había pedido expropiar la producción de soja para "profundizar" el modelo.

En declaraciones radiales, habló también sobre si la vicepresidenta desea o no candidatearse el año próximo, sobre lo que el jefe comunal sostuvo: "Creo que Cristina es tan grande como San Martín y Belgrano, que a Cristina la va a determinar la historia, no ella".

Pues, en la política hay muchos ejemplos de obsecuencia... Y Pablo Zurro es un reconocido obsecuente fanático Pues, en la política hay muchos ejemplos de obsecuencia... Y Pablo Zurro es un reconocido obsecuente fanático

"Me quedó lo que dijo de que iba a hacer lo que tenga que hacer. El clamor de los militantes, de la gente en todos lados es 'Cristina presidenta'", dijo.

"El año que viene se organiza con Cristina Fernández de Kirchner, la que tiene más votos, más representatividad, la más conocida en el mundo. Espero que los compañeros no duden, que no aparezcan los (Florencio) Randazzo, los (Emilio) Pérsico, que los compañeros sepan a donde hay que ir", lanzó.

Pablo Javier Zurro
El intendente de Pehuajó comparó a Cristina Kirchner con San Martín.

El intendente de Pehuajó comparó a Cristina Kirchner con San Martín.

El viernes, Cristina encabezó un acto en el microestadio de Pilar donde bancó la gestión económica de Sergio Massa, dijo que no se arrepiente de la decisión que tomó en 2019 cuando eligió a Alberto Fernández para encabezar la fórmula presidencial y abrió la esperanza del kirchnerismo:"Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría".

Bancando a Máximo Kirchner

El intendente de Pehuajó fue entrevistado en medio de un contexto de crecimiento de la tensión interna en el Frente de Todos, que este lunes tuvo como protagonistas al presidente de la Nación y al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner.

Vale recordar que el sábado Máximo Kirchner había criticado al mandatario por haber iniciado "una aventura personal", mientras que Fernández respondió en una entrevista que "cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista".

Al respecto, Pablo Zurro bancó a Máximo: "Es un dirigente de primer nivel, muy querible. Lo que hizo es señalar algunas cosas que hace Alberto (Fernández). A parte, justo vos, Alberto, que te la pasaste hablando tanto de Cristina...", señaló.

Por otro lado, Pablo Zurro fue consultado respecto a los dichos de Luis D'Elía, el dirigente piquetero que dijo en redes sociales que habían sacado del palco VIP de Pilar al ex presidente Amado Boudou, lo cual, según el pehuajense, es una mentira. "No sé por qué sigue diciendo las boludeces que dice", afirmó.

"Cuando estaba saliendo del acto lo saludé a Amado y estaba todo bien. No se por qué hay compañeros que se ponen funcionales a Clarín y La Nación", completó.

Más noticias de Urgente24

Quitan subsidios a hogares, pero los reponen a industrias

La Cámpora embarra cada día más a Juan Zabaleta en Hurlingham

Escuelas bonaereneses inscriben con 6 opciones de género

Semana caótica y piqueteros marchan y votan acampe

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario