Leído

CIERRE DE CAMPAÑA PORTEÑA

"No se inunda más, ¡carajo!": Macri se 'sacó' y lagrimeó en Ferro

Mar, 06/08/2019 - 9:15pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Mauricio Macri cerró este martes (06/08) la campaña electoral del oficialismo en la Ciudad de cara a las PASO, con un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que se mostró mucho más eufórico y emotivo de lo habitual: gritó, se emocionó y hasta hizo el "Topo Gigio como Riquelme". También hablaron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Contenido

Mauricio Macri se mostró este martes (06/08) más eufórico de lo usual, y se emocionó hasta las lágrimas, durante el acto de cierre de campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realizó en el microestadio de Ferro.

Durante su discurso, el Presidente recordó los problemas que le tocó enfrentar en sus primeros años como jefe de Gobierno porteño, trazando un paralelismo con su gestión nacional.

"¿Quién vive en la zona de Juan B. Justo acá?", introdujo. Y recordó: "La primera lluvia, los botes en Juan B. Justo y me llevan a una conferencia de prensa…Y los periodistas, implacables, me preguntaron '¿qué va a pasar?'…. Y les digo que estamos proyectando una obra que está bajo tierra… Y me preguntan: '¿el año que viene qué va a pasar?-'".

"Entonces les dije 'basta', el año que viene se va a volver a inundar y dentro de dos se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar y dentro de cuatro… ¡No se inunda más!, ¡No se inunda máaaas, carajo!", lanzó exaltado.

Luego se quedó en silencio, visiblemente emocionado, mientras sus seguidores lo arengaban con cánticos. Tras un minuto, se disculpó entre risas. "Perdón, perdón, sorry por el carajo… me fui un poquito".

"Tenemos que convencer al que está enojado, pídanle perdón en nombre mío, llevó más tiempo que el que soñábamos, pero eso no invalida la dirección de lo que estamos haciendo, eso no invalida la intencionalidad", aseguró.

El Presidente, que busca su reelección, aseguró que Juntos por el Cambio promueve una Argentina "sana". "Esta es la Argentina del futuro sana, por eso es tan importante que cada uno de nosotros vayamos a votar para no volver al pasado", planteó.

Durante su discurso, el jefe de Estado también realizó el "Topo Gigio"  de Juan Román Riquelme cuando los militantes de su partido cantaban el "Sí, se puede".

Macri haciendo el Topo Gigio "como Riquelme" (Foto:captura de video)..
Macri haciendo el Topo Gigio "como Riquelme" (Foto:captura de video).

"Es muy emotivo estar en este gimnasio de este club, con tanta historia para nosotros. Uno recuerda que acá empezamos y nos llamábamos Compromiso para el Cambio. El cambio era nuestra obsesión. Buenos Aires hoy está entre las grandes ciudades del mundo. Nuestro sueño es llevar eso a cada rincón de la Argentina. Claro que se puede", comenzó Macri, a quienes los asistentes le respondieron con el clásico "sí se puede".

Eufórico, respondió llevándose las manos por detrás de las orejas: "Hago el Topo Gigio como Riquelme".

Cabe recordar que en 2001, en una superclásico Boca-River, y trar marcar el 2 a 0 en favor del Xeneize, Riquelme corrió hacia mitad de la cancha, se paró frente al palco presidencial (Macri era el presidente de Boca en ese momento), y se llevó las manos detrás de las orejas. Fue un mensaje directo a Macri, para pelearle un contrato al entonces mandatario xeneize.

"Sabemos que falta. Es el momento donde tenemos que redoblar la confianza. Necesito que sepan que a mí me duele cada uno de los que la está pasando mal. Vine a que encuentren su lugar, ser felices y estar orgullosos de lo que hacen. Las cosas llevan su tiempo. Los cambios de raíz llevan su tiempo. Estamos construyendo los cimientos para crecer", agregó el mandatario.

En su clásico tono de campaña, Macri criticó al kirchnerismo y pidió no tomar "de vuelta cualquiera de estos atajos ridículos y autodestructivos que tomamos durante décadas, que nos llevaron siempre al mismo lugar".

Este domingo, aseguró Macri, "se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado".

# Rodríguez Larreta y Vidal

Antes de Macri, hablaron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

"¿Se imaginan lo que podemos hacer trabajando juntos cuatro años más?", preguntó el jefe de Gobierno porteño.

"El cambio que estamos haciendo todos juntos en la Ciudad y que Mauricio está llevando a la Argentina" es lograr "vivir mejor trabajando juntos, participando en el gobierno, donde se valore el esfuerzo y que tengamos un estado que nos contenga cuando lo necesitemos", aseguró.

"Esta ciudad no fue siempre así. Cuando arrancamos con Mauricio y Gabi (Michetti) tuvimos que sentar las bases para un cambio que hoy disfrutamos. Mauricio le puso un temple enorme. Pero un día llovió y no se inundó, un día los chicos llegaron a las aulas y había calefacción, un día las barreras se convirtieron en pasos bajo nivel. Y es el mismo proceso que está llevando Mauricio en toda la Argentina", explicó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno hizo hincapié en la transformación educativa con iniciativas como la "secundaria del futuro" y el mejoramiento del sistema sanitario, con la creación de Centros de Salud a menos de 15 minutos del hogar de cada porteño. "Después de 100 años, y trabajando en equipo con el gobierno nacional, levantamos los trenes para no perder tiempo con las barreras, que además son inseguras. Hicimos la obra vial más importante de los últimos 70 años", dijo en referencia al Paseo del Bajo.

Luego dejó una serie de metas, entre ellas las obras públicas y la coordinación con la provincia de Buenos Aires, apelando a "lo que se podrá hacer en cuatro años más" de gobierno conjunto.

Por su parte Vidal, en la misma línea, destacó que hoy "da orgullo ver la Ciudad" y afirmó que "si seguimos por acá va a dar orgullo ver a la Argentina".

La gobernadora bonaerense destacó durante el acto el "compromiso, la honestidad, el trabajo, la persistencia" de Rodríguez Larreta, para quien "no hay objetivo que no sea posible".

"Los vecinos lo saben porque lo ven todos los días. Ese camino, esa perseverancia y ese compromiso que sale de acá es el que nos unió hace muchos años y nos sigue uniendo", agregó la mandataria bonaerense.

Asimismo, destacó que fue Macri quien "desafió a esta ciudad olvidada, abandonada, diciéndole basta y estuvo bueno Buenos Aires".

Además de Rodríguez Larreta y Vidal, el Presidente estuvo acompañado el resto de los candidatos porteños de Juntos Por el Cambio, entre ellos el primer postulante a senador nacional, Martín Lousteau; el de diputados, Maxi Ferraro; y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, entre otros.

También estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario Fernando De Andreis y otros dirigentes de Cambiemos de todo el país.

 

Comentarios

Yo también puedo dar gritos efusivos: “No me alcanza la guita carajo”; “el país esta endeudado hasta las pelotas carajo”; “no hay laburo carajo”; “hay que pagar los servicios en cuotas carajo”; “los profesionales se quieren ir del país carajo”; “te llevaste la guita a un paraíso fiscal carajo”; “endeudaron a la infancia de mi hijo carajo”; “hay que financiar el supermercado con la tarjeta de crédito carajo”. ¡Ven, no es tan difícil! Después un poco de lagrimeo aconsejado por Duran Barba y listo. ¿Qué les parece? ¿Podría postularme como presidente?