POLÍTICA

RUBÉN HORACIO MANZI

Neurocirujano diputado: "Queremos una comisión investigadora" (del Vacunatorio VIP)

Rubén Horacio Manzi, neurocirujano y diputado nacional por Catamarca - Coalición Cívica / Juntos por el Cambio, e integrante de la Comisión Bicameral de Salud, le dijo a Jorge Rizzo, en Gente de Derecho que está pensando en proponer uana comisión para investigar los casos del 'vacunatorio VIP' y alerto que los casos de los vacunados VIP se repiten en las provincias.

** "Es grave lo que esta pasando y yo lo veo como una estafa, me paro como medico y digo que los médicos, enfermeros, camilleros que estan día a día tratando con pacientes y son la poblacion más expuesta, supuestamente debían ser los primeros en vacunarse".

** "No sé si el Presidente pero creo que sí más de uno del gabinete ya conocía que estaba pasando esto y ahora le piden la renuncia (a Ginés González García) porque resulta que todos nos enteramos que ocurría". 

** "Quienes hemos seguido la politica sanitaria de Gines Garcia sabíamos que se tenia que ir, consecuencia de su gestión".

** "Yo creo que hay altas probabilidades de que la confesión pública fuera armada para quitar de escena a una persona que habia que retirar pero resulta que no había razones públicas suficientes para hacerlo. También lo atribuyo a una guerra interna".

** "A Vizzotti, el Ministro la habia desautorizado la vez que dijo que la primera dosis concedía ya la inmunidad y que no era necesaria la segunda dosis. La vision del Instituto Patria no es la misma para Vizzotti que para Gines".

** "No sé si Vizzotti tiene la espalda politica suficient para cargarse este desmadre respecto a los criterios sanitarios arbitrarios y heterogéneos respecto de cómo nos paramos frente a la pandemia. El ministro eligió que cada jurisdiccion hiciera lo que quisiera".

** "(Eduardo) Valdés está haciendo toda su actividad en forma remota, yo creo que cada caso hay que verlo porque tengo entendido que él argumenta que había un viaje de por medio y que vacunarse era una condicion sanitaria de inmunidad".

** "Estamos pensando en la constitucion de una comision investigadora legislativa de todos estos casos y de los desmadres que han habido en la vacunación".

** "El Ministerio de Salud está, a veces, únicamente para una accion rectora de una estrategia sanitaria nacional que no tiene un mecanismo legal de obligar a las provincias a plegarse". 

** "Yo no hubiese sacado el ministro de Salud pero él es un mascarón de proa sin un barco atrás. El (ex) ministro es una especie de general sin tropa, actualmente toda la accion sanitaria estatal está en manos de los ministerios provinciales".

** "Hemos notado que en Catamarca aún funcionan mecanismos de contrapeso frente a ciertos abusos del Poder, más que en Tucuman, La Rioja y Santiago del Estero".

Dejá tu comentario