Leído

30 AÑOS DESPUÉS...

Nada nuevo bajo el Sol: Macri y Capitanich plagiaron a Angeloz y Alfonsín

Vie, 11/10/2019 - 11:26am
Enviado en:
Por Urgente24

Exactamente 30 años atrás, el entonces gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Eduardo Angeloz, recurría al Cruce de los Andes liderado por el general Don José de San Martín para darle una épica a su campaña: "Se puede", hoy retomado por el presidente y candidato Mauricio Macri. En tanto, el candidato a gobernador de Chaco Jorge Capitanich plagió un discurso de Raúl Alfonsín durante un acto de cierre de campaña.

Contenido

“Nuestros héroes y heroínas fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", se preguntó el presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección el pasado domingo 6/10.

Ahora bien, el archivo del discurso de Eduardo Angeloz, candidato a presidente en 1989, dejó mal parado al mandatario en las redes: “¿Sabé qué, señora? Se puede. Estoy convencido que cuando San Martín cruzó los Andes para libertar Chile y Perú dijo, se puede…”.

En tanto, el candidato a gobernador por Chaco y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cerró su campaña con un discurso de Raúl Alfonsín:

Evidentemente, ambos buscan recuperar cierta épica desde lo discursivo para terminar de convencer a los respectivos electorados.