POLÍTICA

CRISIS ECONÓMICA (Y POLÍTICA)

Morales pisa el acelerador: Sólo "un shock de medidas" lograría que Cambiemos siga

El alianza Cambiemos corre serio riesgo de romperse por la interminable "tormenta" económica, como le gusta denominar a la crisis económica al presidente Mauricio Macri. En este sentido, el gobernador de Jujuy le pidió al mandatario "un shock de medidas" para enfrentar la situación y calmar las aguas de cara a la Convención de la UCR, que aún no se sabe la fecha y si efectivamente se hará.

"Salvo en el tema tarifas, siempre hemos tenido una actitud responsable. La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada", advirtió el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Al aire de radio Mitre, enfatizó que podría romperse la alianza Cambiemos: "Si no se toman medidas vamos a tener una convención muy complicada, replicando Gualeguaychú muy palo y palo".

Concretamente, pidió "un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo".

Como responsable de la Convención ante la ausencia de Alfredo Cornejo, presidente del partido, hizo referencia a un eventual compañero de fórmula de Macri que pertenezca a la UCR: "El punto no es si el radicalismo va a ocupar o no la candidatura a vice en las elecciones. El tema es más profundo, es si va a haber la posibilidad que el Gobierno tome algunas medidas que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión y de qué modo se toma un paquete de medidas que forme parte de un plan que reactive la economía".

El pasado viernes 5 de abril ya había declarado algo similar luego de la reunión en Casa Rosada: "Allí se hablaba de ofrecerle al radicalismo la vicepresidencia, pero me parece que eso es secundario. Hoy hay que preocuparse por la situación del país, de la economía".

Ante los periodistas presentes en Balcarce 50: "Hemos propuesto algunas medidas que salen de la ortodoxia, que sean para reactivar la economía, para luchar contra la inflación, para resolver problemas de los sectores en concreto, para resolver temas del consumo para la gente. En eso estamos enfocados.

Hubo buena predisposición del gobierno. Nosotros desde el radicalismo hemos planteado varios temas, lo venimos haciendo, por ejemplo, con el tema tarifas. El año pasado me opuse terminantemente al tema tarifa del gas. Planteamos que paremos con ese tema porque la gente está muy mal. Como saben, nos quitaron el subsidio para la tarifa social, pero lo estamos financiando nosotros. Son 20 millones de pesos por mes para mantener un esquema que no le impacte a la gente", argumentó.

Semanas atrás el mandatario provincial se cruzó de vereda y confirmó que va a adelantar las elecciones para el 9 de junio.

Dejá tu comentario