POLÍTICA

EN CAMPAÑA

Más allá de la foto, Kicillof envió un mensaje para tranquilizar a los intendentes

El candidato del Frente de Todos envió una señal a los jefes comunales del peronismo, más allá de la foto que compartieron y les prometió "participación" en un eventual gobierno suyo.

La designación desde el Instituto Patria de Axel Kicillof como candidato a gobernador bonaerense fue aceptada por los intendentes peronistas, pero no por eso dejó de generarles algún malestar. 

La aparición del exministro de Economía, diputado por la Capital Federal y hombre de La Cámpora chocaba con algunos usos y costumbres de los barones del PJ, que preferían a "uno de ellos" para la postulación. Dicen que la decepción del lomense Martín Insaurralde se hacía extensiva al resto de los jefes comunales. 

De Kicillof temen -se comenta- por el estilo que podría imprimirle a su gestión, propia de los dogmas kirchneristas y su formación ideológica. Se dice también que creen que la discusión por la distribución de los fondos podría ser más dificultosa en un eventual gobierno del Frente de Todos. De allí que no faltó quien ponga en duda el acompañamiento real de los alcalde en los comicios. 

Para despejar esas dudas, los jefe comunales se mostraron el miércoles con Kicillof en una foto que compartió también Sergio Massa, como gesto de unidad. 

Pero, por si esa señal no resultaba suficiente, el candidato a gobernador también hizo un guiño al prometer que su eventual gestión abrirá la "participación" a los alcaldes. 

"Si me toca ser gobernador de la provincia de Buenos Aires voy a gobernar muy cerca de los intendentes. Cerca de los de nuestro espacio y de los de otros espacios también. No hay nada en la provincia que pueda hacerse sin los intendentes. Hay que trabajar en conjunto, los intendentes y la gobernación. Pero no para hacer proselitismo o para ganar las elecciones, sino para transformar una provincia", le dijo Kicillof al portal LetraP.

Consultado sobre si le pediría a algún intendente que deje su municipio para integrarse al gabinete, respondió: "Hay intendentes que han hecho un trabajo formidable, quienes me encantaría que estuvieran trabajando codo a codo con el gobierno de la provincia. Para eso no hace falta dejar la intendencia, alcanza con que haya un trabajo unificado. Hay que darles mucha participación a los intendentes, no hay que centralizar todos los recursos ni toda la ejecución", dijo. 

Dejá tu comentario