Leído

DURO CRUCE

Macri se desligó de la corrida post PASO y dijo que Redrado "no es buena persona"

Lun, 07/10/2019 - 11:15pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

"Eso es una mentira que trae violencia y resentimiento, no es de buena persona", aseguró el Presidente al ser consultado por las declaraciones de Martín Redrado, quien había asegurado que “el aumento del dólar" post PASO "fue causado por Macri quien ordenó no pararlo”.

Contenido

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes (07/10) que él no maneja la cotización del dólar y trató de "mentiroso" al ex titular del Banco Central Martín Redrado, quien lo responsabilizó por la corrida cambiaria posterior a las elecciones primarias.

"Eso es una mentira que trae violencia y resentimiento, no es de buena persona. Uno no puede decir cosas que no son”, lanzó Macri en Tucumán, donde esta tarde encabezará otro de los actos de campaña del "Sí, se puede".

Así, por primera vez tras las críticas formuladas por el economista, el Presidente salió al cruce de Redrado manifestando que "eso es mentira que trae violencia y resentimiento" y enfatizó que una expresión así "no es de buena persona".

De este modo, el presidente negó haber dado la orden de "no parar" la corrida cambiaria del día después de las elecciones primarias.

Recordemos que Redrado había dicho que “el aumento del dólar del lunes fue causado por Macri quien ordenó no pararlo”.

“Esa mañana la Bolsa se destruyó, el riesgo país se triplicó, que es el que mide la confianza en la Argentina, y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse de la Argentina que hemos tenido en estos tres años y medios, y esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respetos, de diálogo, de decir la verdad y de no ocultar; y bueno, cuando vino un resultado imprevisto claramente no cayó bien”, explicó Macri, respecto al lunes siguiente a las PASO.

Y dijo que "en el desorden siempre hay vivos que no apuestan al trabajo y ganan más, por eso es tan importante también tener un orden económico, porque uno también premia la cultura del trabajo, al que se esfuerza, al que ahorra, al que cumple con las leyes”, remarcó Macri cuando le consultaron sobre “la timba” asociada a las operaciones con el billete verde. 

El Jefe de Estado remarcó que en la Argentina “necesitamos tener moneda, que el peso valga, que nadie piense en el dólar”.

Por otra parte, Macri pidió "disculpas" por no haber bajado la inflación. “Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos, de esta manera, tenemos un enorme futuro”, remarcó el jefe de Estado en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.

El mandatario reconoció que estaba convencido, al iniciar su mandato, de que combatir el flagelo de la inflación “se iba a resolver más rápido”, aunque indicó que, para alcanzar ese objetivo, se requieren “más acuerdos” entre los distintos sectores del país, que “nos saquen de la inestabilidad”.

Mencionó la “revolución de las rutas, autopistas, los trenes, para acercar el trabajo al puerto y al resto del país”, y “tener una relación óptima con el mundo abriendo 200 mercados” para la producción nacional.

Comentarios