POLÍTICA

VOUCHER ELECTORAL EN DISTRITO CLAVE

Macri redobla la apuesta: Va a Córdoba por la foto y una cena con Schiaretti

El presidente Mauricio Macri visitará la Provincia de Córdoba el próximo miércoles 24 de julio. Según trascendió, cenará con el gobernador peronista Juan Schiaretti y tiene planeado cerrar la campaña rumbo a las PASO el 7 de agosto en la capital mediterránea.

Los dos polos de la elección fijaron su mirada en los electores cordobeses, distrito clave para asegurarse el triunfo presidencial.

Tras el paso del candidato K Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri viajará a Córdoba para visitar las localidades de San Francisco y Río Cuarto. Según trascendidos periodísticos, esa visita electoral y protocolar es una excusa del mandatario para cenar con el gobernador electo Juan Schiaretti.

En tanto, según el medio local Cadena 3, Macri hará un acto el 7 de agosto para cerrar las PASO, tal como sucedió en 2017 y podría tener como escenario la Plaza de la Música.

Macri, entonces, se sacará una foto con el gobernador para enviar un mensaje al kirchnerismo.

Según las encuestas que maneja la Rosada respecto de la intención de voto del electorado, en promedio, un 40% prefiere al oficialismo. Esto, básicamente, es gracias al anti-kirchnerismo muy fuerte que existe en la provincia.

Tal como informó Urgente24, Córdoba ha sido siempre territorio hostil para el kirchnerismo y un bastión de Mauricio Macri donde logró porcentajes de votos altísimos. En el balotaje de 2015 alcanzó el 72% y en la primera vuelta el 53 %. Hoy estaría lejos de esos números. Un sondeo de Grupo Feedback le otorga al Presidente una intención de voto del 34,3 %. Por su parte, Alberto Fernández se posiciona en segundo lugar, con el 21,8 % de adhesiones. Por eso en las PASO la provincia de Córdoba de está convirtiendo en la nueva ‘madre de todas las batallas”. Alberto ya estuvo dos veces allí y en Juntos por el Cambio planean reforzar la campaña en la zona centro del país.

Dejá tu comentario