Leído

REUNIÓN

Macri recibió a la Mesa de Enlace: "Nos aseguró que las retenciones no se tocan"

Mar, 20/08/2019 - 2:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

"El Presidente nos aseguró que las retenciones no se tocan", afirmó Carlos Alberto Iannizzotto, titular de Coninagro, tras la reunión que los dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron este martes (20/08) con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Contenido

Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, se reunieron este mediodía con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y le presentaron sus propuestas para el sector.

"El Presidente nos aseguró que las retenciones no se tocan", afirmó tras el encuentro Carlos Alberto Iannizzotto, titular de Coninagro, en diálogo con los medios.

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, había hecho declaraciones antes de ingresar a la reunión. Contó que iban "para presentar las propuestas del campo con el candidato Macri".

Consultado sobre las propuestas del campo, el dirigente dijo que apuntan al "contexto institucional del país necesario para desarrollar una actividad económica normal" y en ese sentido mencionó la "estabilidad macroeconómica" como factor fundamental.

Sobre el tipo de cambio, dijo que eso depende "de cada actividad y cómo va a incidir en los costos". "Si se traduce en costos que van por el ascensor mientras el precio de los productos van por la escalera, no nos sirve (un dólar alto)", sostuvo Pelegrina, que agregó que necesitan "estabilidad" cambiaria.

Además de Pelegrina y Iannizzotto, del encuentro participaron Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), y Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas). El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

Cabe recordar que semanas atrás, la agrupación que conforman la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria presentaron un trabajo con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.