Leído

CAMPAÑA 27/10

Macri insiste en Twitter: "La elección aún no sucedió" y Alberto F no dudó en responderle

Dom, 22/09/2019 - 10:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente Mauricio Macri trata de explicarle a sus seguidores a través de Twitter, que las elecciones que se realizaron el pasado 11 de agosto no definen quién será el próximo mandatario nacional, incluso, en esta nueva etapa de la campaña electoral insiste con que "la elección aún no sucedió". La estrategia del candidato a la reelección por Juntos por el Cambio será tener 30 encuentros en 30 ciudades de todo el país bajo el lema "Sí se puede". Más tarde, el candidato del Frente de Todos le respondió por Twitter a Macri: "Hagamos que suceda de nuevo *la elección- y pongamos a la Argentina de pie".

Contenido

Una nueva etapa comenzó para Juntos por el Cambio referente a lo que será su campaña electoral de cara al 27 de octubre, fecha en la cual el oficialismo apuesta a poder lograr un balotaje frente al candidato Alberto Fernández. 

Dentro de las nuevas estrategias del oficialismo, el Gobierno lanzó el pasado viernes un spot de campaña donde curiosamente, los protagonistas no son ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal, ni ninguna figura política de Cambiemos, sino que eligieron como centro de campaña "la gente común que defiende los mismos valores". 

Pero ahora, el mandatario nacional quiere dejarle claro a sus seguidores que las elecciones PASO no son determinantes en lo que serán las votaciones generales del 27/10 y remarcó que "la elección aún no sucedió". El mensaje lo posteó este domingo 22/09 a través de su cuenta de Twitter, donde tras una serie de mensajes invita a la gente a participar en su movida agenda de campaña en la que visitará 30 ciudades de todo el país. 

"LA ELECCIÓN AÚN NO SUCEDIÓ. El jueves pasado lanzamos la convocatoria para participar de La Marcha del #SíSePuede. Treinta encuentros en treinta ciudades hasta culminar en la Elección del 27 de octubre, a la que llegaremos totalmente decididos a ganar", escribió en su cuenta de Twitter.

"En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro", agregó.

 

"Podemos preocuparnos por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos (la paz es como la salud, cuando se la tiene parece nada, pero cuando se la pierde se descubre que es todo)", expresó el Presidente.

Y siguió: "Podemos tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción. Podemos crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad", escribió Macri en otro tuit. 

"Podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una “narcorepública”. Podemos defender nuestras ideas, sin dejar de respetar la Ley y la Justicia, porque sin Ley y sin Justicia, no somos nada".

"El próximo sábado 28 de septiembre a las 17 horas nos encontraremos para dar comienzo a La Marcha, en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. La elección aún no sucedió. #SíSePuede", cerró Macri en su cuenta de la red social. 

Las respuestas que recibió el Presidente tras su posteo fueron muy variadas, por un lado, recibió fuertes críticas de militantes 2.0 opositores a su modelo de Gobierno, alegando que Macri era "un cara dura". Otros coincidían con que Juntos por el Cambio "ya perdieron las elecciones", mientras que otro grupo aseguró que ninguna campaña basta, ya que el 27 de octubre "ganará el kirchnerismo". 

Por otro lado, cientos de seguidores de Macri le expresaron mensajes en apoyo a la nueva etapa de su campaña electora: "Sí se puede presidente, esos no pueden volver... Señor presidente, ahí estaré y lo votaré con más fuerza. La Libertad se nos puede escapar y estamos cerca de ser una tiranía socialista aliados a todo lo peor. Fuerza Presidente! Viva la Libertad", sentenciaron algunos de los internautas. 

Alberto F respondió: 

Horas después de la publicación de Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió responderle al mandatario nacional citando incluso su mismo tuit. 

En un mensaje que posteó en sus redes sociales, Alberto Fernández disparó: "Dicen que la elección no sucedió. Hagamos que suceda de nuevo y pongamos a la Argentina de pie"