El presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada, participó este jueves (01/08) de la tradicional ofrenda a la Pachamama en Purmamarca (Jujuy).
JUJUY
Macri hizo la ofrenda a la Pachamama (y hubo manifestaciones en su contra)
El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada participaron este jueves (01/08) de la tradicional ofrenda a la Pachamama en Purmamarca. Pero no todo fue tranquilo en la visita de Macri a Jujuy: manifestantes repudiaron su presencia, en medio de un fuerte operativo policial.
Antes de "darle de comer a la Madre Tierra", el jefe de Estado pidió permiso a la "pacha" y luego le agradeció. "Queremos agradecerle por siempre cuidarnos y acompañarnos a los argentinos, y pedirle que lo siga haciendo", expresó Macri.
El Presidente deseó "que tengamos cosechas abundantes, que podamos seguir adelante construyendo la Argentina que todos queremos en paz, armonía y trabajo para todos los argentinos".
Luego realizó el ritual el gobernador Gerardo Morales, en compañía de su esposa Tulia Snopek. El mandatario jujeño le pidió a la Pachamama "que nos siga iluminando y nos dé la sabiduría para quienes tenemos responsabilidades para hacer las cosas bien, para no cometer errores".
Morales también le solicitó a la Madre Tierra "que nos ilumine para que sigamos por este camino que hemos elegido hace algunos años. El camino de la paz, del encuentro de los argentinos".
Pero no todo fue tranquilo en la visita de Macri a Jujuy: hubo algunas manifestaciones en su contra, como puede verse en los videos difundidos en las redes sociales.
Además, referentes de las comunidades originarias y campesinos llegaron a las proximidades de la zona donde se realizaron las celebraciones de la Pachamama para hablar con el Presidente, pero un grueso dispositivo de la infantería impidió a los manifestantes acercarse.
En tanto, pequeños productores de la zona de Finca El Pongo se manifestaron para expresar su rechazo al cultivo de cannabis previsto en esa zona, que modificará y perjudicará la tradicional actividad agrícola que llevan adelante desde hace décadas.
DÍA DE LA PACHAMAMA
— La Nave Comunica (@lanavecomunica) August 1, 2019
Purmamarca
JUJUY LE DICE NO A MACRI
Y SUS POLÍTICAS ECOCIDAS pic.twitter.com/jJpnhGil82
"Vecino, vecina, no sea indiferente, el agua de los pueblos no se vende, se defiende": repudiaron a Macri en Jujuy. #Pachamama #Purmamarca https://t.co/M6ofiDqIm2 pic.twitter.com/Zfx8uez1QN
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) August 1, 2019
#SeVanEnPrimeraVuelta
— Adriana Neme (@AdriNeme) August 1, 2019
Todo el pueblo lo odia, Macri basura vos SOS la dictadura cantan en Purmamarca.#1DeAgosto #JusticiaPorSantiago
Te asesinaron , te encontramos el día de la Pachamama. Tendrás justicia ! pic.twitter.com/d9O62NFLro
"Macri y Morales se burlan de la Pachamama"
— ANRed #25Años (@Red__Accion) August 1, 2019
Entrevista en Purmamarca. Manifestantes rechazan la llegada de Macri, mientras reciben amenazas de infantería.
"Estamos contra el capitalismo asesinó que destruye nuestro territorio".
Video: Carla Kenti pic.twitter.com/0SzUdP4CwK
#JusticiaPorSantiago
— Beatriz Chisleanschi
Macri en Jujuy. Varias protestas se realizaron esta mañana para darle la bienvenida al presidente Mauricio Macri, que llegó a la provincia para participar de una ceremonia a la Pachamama organizada especialmente en Purmamarca https://t.co/5EZWzBmTPR








