POLÍTICA

CIERRE DE CAMPAÑA

Macri dijo que se siente cordobés y pidió: "ratificar lo que hicimos y logramos"

El presidente y precandidato a la reelección, Mauricio Macri, encabezó en Córdoba el anteúltimo acto de campaña de Juntos por el Cambio antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 11 de agosto en todo el país. En el acto aseguró que "se siente" cordobés y a su vez pidió a la gente a ratificar el camino del cambio. Durante su discurso una mujer lo interrumpió y gritó: "no vuelve la chorra", a lo que el Presidente le respondió que "no la pudo escuchar, pero que seguro lo que dijo estuvo bien".

Córdoba se convirtió en la plaza decisiva y al parecer, la más importante de los candidatos presidenciales que lideran las venideras -y muy polarizadas- elecciones del domingo. Mauricio Macri cerró su campaña hoy 07/08, y lo mismo hará Alberto Fernández 24 horas después en esa misma provincia. 

Macri sabe la importancia que tiene Córdoba en las elecciones, y tal vez por eso decidió sincerarse hoy en la Plaza de la Música de la capital provincial y decir que, a pesar de haber nacido en Tandil, él se siente cordobés. 

"Me siento cordobés. Parece que fue ayer lo de cuatro años atrás. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor. El 'sí, se puede'", dijo Macri eufórico en su breve discurso de cierre de campaña, donde añadió: "El 'sí, se puede' es un grito de rebedía que dice: 'Creemos en nosotros mismos, en lo que somos y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro'".

En medio del discurso, una mujer gritó mientras el presidente de la nación hablaba y dijo: "no vuelve más la chorra", a lo que Macri respondió: "No te pude escuchar pero me parece que estuvo bueno lo que dijiste".

El evento se desarrolló con un escenario 360°, sobre el que se fueron realizando los discursos de los oradores. Incluso, sonó la canción Soy cordobés, de Rodrigo, y se armó un pequeño baile en el lugar según reseñaron los medios locales. 

"Estoy feliz de estar en esta provincia que la siento mía. Me siento cordobés por adopción", reiteró el Presidente. 

En ese sentido, Macri pidió a los asistentes del lugar que vayan a votar el domingo 11 y ratifiquen el camino del 'cambio'. "Los cordobeses ahora tienen más responsabilidad que hace cuatro años. Ahora tienen que ratificar todo lo hecho hasta ahora. Todo empieza a decidirse en pocas horas. Este domingo se decide si seguimos avanzando hacia el futuro o si volvemos al pasado", alegó. 

"Es fácil decir cosas, pero es importante lo que uno hace. Ustedes acompañaron, creyeron, apoyaron, confiaron", sentenció Macri. 

El acto, que Macri cerró con su discurso, se llevó a cabo en el predio de Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital provincial. Antes que el mandatario, que visitó Córdoba por tercera vez en esta campaña, hablaron los precandidatos a diputados nacionales por la Docta, Mario Negri, Luis Juez, Soher El Sukaria, Hugo Romero y Leonor Martínez Villada.

El distrito electoral de Córdoba renovará nueve diputados nacionales en las elecciones del 27 de octubre, de los cuales cinco bancas corresponden a Cambiemos: Negri y Olga Rista; Nicolás Massot y Javier Pretto; y Martínez Villada. Las encuestas que manejan en la Casa Rosada indican que Juntos por el Cambio rozará en Córdoba el 50% en las Paso del 11 de agosto, porcentaje que podría superar en la primera vuelta del 27 de octubre.

 

Dejá tu comentario