Leído

ESPERANZADO EN "DARLO VUELTA"

Macri comparó su derrota en las PASO con la de Boca: "Sí, se puede"

Mie, 02/10/2019 - 7:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente realizó una analogía entre la situación política en la que se encuentra tras perder en las PASO y la derrota de Boca anoche contra River, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. "Como digo que 'sí se puede' el 27 dar vuelta la elección, lo mismo puede pasar con Boca cinco días antes remontando un 2 a 0", aseguró. Además, destacó que "hay que reconocer que River jugó un gran 2do tiempo".

Contenido

Mauricio Macri, ex presidente de Boca y un hincha confeso del club, se refirió este miércoles (02/10) a la derrota que sufrieron los xeneizes frente a River por 2 a 0, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

"Es un día doloroso para los hinchas de Boca, hay que reconocer que River jugó un gran segundo tiempo, nos superaron marcadamente en el segundo tiempo, pero todavía falta la revancha", manifestó este mediodía el Presidente, en una entrevista con radio Rafaela.

Y luego realizó una analogía con la situación que atraviesa políticamente, tras perder en las PASO. "Como digo que 'sí se puede' el 27 dar vuelta la elección, lo mismo puede pasar con Boca cinco días antes remontando un 2 a 0. El resultado que se llevó River para ir a cancha de Boca es bueno, pero está lejos de estar definida la semifinal", cerró el mandatario.

Cabe destacar que como ya ha informado Urgente24, más allá de lo meramente futbolístico, el resultado de esta semifinal contra River sería directamente proporcional al electoral en Boca: Si queda afuera de la Copa Libertadores a manos de River, Christian Gribaudo no tendrá chances de ser electo. Y una derrota electoral sería, además, un duro golpe para el macrismo.

Recordemos que el jefe de campaña de Gribaudo es Francisco Quintana, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y titular de la Asamblea de representantes de Boca. Según reveló tiempo atrás La Política Online, "en la lista de Gribaudo planean colarse varios funcionarios que podrían quedar afuera de los cargos si se confirma la derrota de Macri y Vidal en octubre. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, intentará meter la cuchara con Ezequiel Carrizo, concejal de Ituzaingó".

Sin embargo, el PRO abrió el abanico jugando a su propia interna. Según dicho portal, el jefe de campaña de José Beraldi, otro de los candidatos a presidente, es Walter Klix, que trabaja en el ministerio de Patricia Bullrich y milita en el PRO hace más de una década.

Y Beraldi apunta a un acuerdo opositor que podría derrotar al delfín de Daniel Angelici y por eso mantiene conversaciones con sectores diversos como el de Víctor Santa María y el de Amor Ameal, ex presidente de Boca.

Por eso, los amigos de Angelici irán en una lista que cuenta con otros hombres de diferente gusto político pero que tiene clara preeminencia “cambiemita” o macrista.

Clarín suma otro detalle importante de la estrategia macrista: en la campaña de redes ayuda Guillermo Riera, el cerebro de la comunicación de campaña del PRO, que hace esta faena bostera por afinidad con los demás dirigentes oficialistas. El slogan de los muchachos es “Boca El Único Grande” y el nombre de la agrupación es “Boca+Vos”, el mismo que usa actualmente Angelici. El empresario de juegos no va en la lista pero eso no es impedimento para su continuidad: el actual presidente de Boca puede ser electo vicepresidente 2° o secretario general, pues esos cargos (como el de tesorero) es patrimonio del dedo presidencial. Al estar en un cargo así, Angelici podría continuar con su cargo en la AFA y también, siendo el representante argentino en la FIFA, donde tiene mandato hasta el 2020.

Es decir, la Casa Rosada tiró toda la carne al asador para ganar en Boca pero las PASO complicaron todos los pronósticos y el resultado de Boca en esta Copa Libertadores dará el golpe final, a favor o contra.