POLÍTICA Ley Bases > oposición > Guillermo Francos

RECTA FINAL

Ley Bases: El Gobierno y la oposición ya acordaron fecha para tratarla

El Gobierno y la oposición en Diputados ya acordaron fecha para tratar nuevamente en el recinto la Ley Bases y ponerle fin al asunto.

Para ponerle un punto final y aprobar la tan anhelada Ley Bases, el Gobierno y la oposición dialoguista en Diputados ya acordaron una fecha tentativa para darle tratamiento al proyecto y que se convierta en Ley con el menor número de modificaciones posibles.

La fecha elegida por los dirigentes políticos fue el 27 de junio, día en el que los diputados nacionales serán convocados para una sesión especial a las 11 horas.

Es decir, exactamente en dos semanas, La Libertad Avanza (LLA), el PRO, el radicalismo y otros bloques dialoguistas que este jueves 13/06 se reunieron con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, decidieron que será la fecha para definir finalmente cuál será la Ley Bases a promulgar.

La hoja de ruta que propuso el oficialismo prevé la firma del dictamen de comisión el martes 25 y la sesión el jueves 27.

Ley Bases y sus modificaciones

Los temas más discutidos por estas horas son: modificaciones en el RIGI, el Impuesto a las Ganancias y la reforma de Bienes Personales. Mientras tanto, el oficialismo cedió con el tema privatizaciones, aunque el propio Francos advirtió que insitirán más adelante con privatizar, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas.

De todos modos, el Gobierno vía Guillermo Francos le ratificó a los diputados nacionales que buscará retrotraer algunos cambios que sufrió la Ley Bases y el paquete fiscal durante su tratamiento en el Senado.

En la reunión de este jueves 13/06 también estuvo presente el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, un hombre que tuvo un rol fundamental durante la negociación de la Ley Bases en ambas cámaras (Diputados y Senado).

Respecto de los dirigentes opositores, a la reunión con los representantes del Gobierno asistieron:

  • Cristian Ritondo (PRO)
  • Silvia Lospennato (PRO)
  • Silvana Giudici (PRO)
  • Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal)
  • Rodrigo de Loredo (UCR)
  • Juan Manuel López (Coalición Cívica)
  • Carolina Píparo (Buenos Aires Libre)

En esa línea, el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, anticipó la discusión por la Ley Bases que volverá a Diputados. "En algunos puntos insistiremos y otros los dejaremos como están", aseguró a la salida de la reunión con Guillermo Francos.

"La Ley Bases y el Paquete Fiscal tienen que ser ley lo antes posible", sentenció.