POLÍTICA

RUMBO AL 20/10

Lavagna aún no sabe si cambia de estrategia en el 2do debate: “dependerá del momento”

Roberto Lavagna fue uno de los candidatos más flojos en el debate presidencial del domingo 13/10. Él mismo admitió que se sintió incómodo y culpó al formato elegido y al poco tiempo de exposición que disponía. Sin embargo, de cara al segundo debate del 20 de octubre, el exministro de Economía reconoció que todavía no sabe si cambiará su estrategia: “dependerá del momento”, explicó. Por otro lado, advirtió que si no es electo Presidente no ocupará ningún otro cargo aunque eso no significa que su espacio no esté dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo con el nuevo gobierno.

El candidato presidencial del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este martes (15/10) a su desempeño en el debate presidencial del domingo 13/10 tras haber confesado que no se había sentido “muy cómodo” y adelantó que no ocupará ningún cargo si no es electo Presidente el 27 de octubre.

El exministro de Economía explicó que se sintió “incómodo en el debate, porque fue poco lo que se podía contribuir en términos de dividirla polarización”, pero consideró que “es mejor que haya algo a que no haya nada”.

Consultado sobre si pensaba modificar su estrategia para el próximo debate del 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, Lavagna sostuvo que “dependerá del momento”.

El debate no se trata de confrontar. Si ustedes se toman el trabajo de mirar con prolijidad lo que se dijo, mi cierre fue muy fuerte: dije que había que dejar de burlarse de los argentinos”, recordó.

Ese cierre es confrontar, pero no de manera agresiva. Estoy diciendo que es momento de despertarse”, remarcó en declaraciones a la radio la Red.

Sin embargo, a pesar de haber tenido uno de los desempeños más bajos del debate, dijo haber recibido “muchísimas adhesiones en cuanto a lo que dije sobre pensar los derechos humanos en términos del hambre”.

Por otro lado, consultado sobre el riesgo de una corrida bancaria y el cepo, el economista opinó que había que esperar “a ver quiénes serán funcionarios. Hay mucha especulación”.

Sobre la caída de reservas del Banco Central, Lavagna sostuvo que “el Gobierno perdió una parte muy grande que se fue del país. El número exacto lo sabremos cuando el BCRA vuelva a publicarlos datos”.

En referencia a los datos sobre el índice de precios, pidió “no hacer catastrofismos, esperemos que la inflación no llegue a ser mayor al 60%”.

Por último, cuando le preguntaron si en el caso de que el próximo 27 de octubre no fuera electo como presidente evaluaba ocupar algún otro cargo en el Gobierno que resulte ganador, su respuesta fue: “Seré presidente o no seré nada”. Así, pareció descartar la aceptación a una convocatoria a integrar un hipotético gobierno de Alberto Fernández, quien días atrás expresó su deseo de tener un ministro de Economía “fuerte”.

Dejá tu comentario