POLÍTICA

IDAS Y VUELTAS

Lavagna aclara que no rompió con Alternativa Federal, pero que saquen a Scioli

Después de su ausencia en la reunión de este miércoles (22/5) de los principales referentes de Alternativa Federal, Roberto Lavagna habló de “rejuntes” y “falta de coherencia". También criticó los 6 puntos de acuerdo de los que hablaron Mauricio Macri y Juan Schiaretti, algo que parece haberle molestado mucho al economista. Este jueves (23/5) a la mañana, Lavagna volvió a hablar y aclaró que no hubo una “ruptura” con los peronistas federales y que sólo hizo una “fijación de diferencias”. Sin nombrarlo, pidió que se excluyera a Daniel Scioli del espacio –invitado por Schiaretti- sobre quien dijo que “hay un límite con quienes están en el Gobierno o con la ex presidenta”.

Roberto Lavagna volvió a dejar las “puertas abiertas” para un entendimiento con el espacio Alternativa Federal, a pesar de que este miércoles (22/5) no estuvo en la reunión de los referentes de ese espacio, criticó los puntos de acuerdo entre Mauricio Macri y Juan Schiaretti e hizo varios cuestionamientos hablando de “rejunte” y falta de “coherencia”.

Este jueves (23/5) a la mañana en declaraciones a radio Mitre, el economista aseguró que "el diálogo es posible" con Alternativa Federal y que "no hubo ruptura" sino "fijación de diferencias".

El exministro de Economía explicó que esas diferencias "son de fondo" y que por ese motivo debe plantearlas, porque aspira a generar una coalición de gobierno con puntos de consenso y no "un amontonamiento de gente que aspira a cargos".

"Sepamos que hay una diferencia de fondo", dijo Lavagna, y precisó que desde su espacio Consenso 19 aspiran a "generar una coalición de gobierno para poner la economía en marcha, con sus máquinas, camiones y millones de personas desocupadas, y que no sea sólo finanzas".

Dijo que disiente con los diez puntos de consenso propuestos por el gobierno nacional porque considera que "no sólo se puede hablar de ajuste y pago a proveedores", sino que "hay que incorporar conceptos de creación de trabajo y buscar tasa de crecimiento".

Afirmó en este sentido que "el gobernador (Schiaretti) tuvo una reunión con el presidente (Mauricio Macri)", y que de ese encuentro "salieron seis puntos" de consenso que, dijo, nuevamente giran en torno al "ajuste y al pago a los acreedores".

"Ese no es el camino", remató Lavagna que también recordó que "las buenas relaciones" que tiene el Gobierno con los acreedores externos también pueden ser útiles para "empezar a alargar los plazos" de pago de la deuda.

Ayer, tras el encuentro de Alternativa Federal del que no participó Lavagna, Schiaretti difundió un video en el que invitaba a Alternativa Federal "a todos" los que quieran participar en las primarias y convocaba al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y al conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Lavagna no quiso nombrar a Scioli, pero hizo referencia a él y a su rechazo a su incorporación al espacio cuando afirmó: "Hay un límite con quienes están en el Gobierno  o con la ex presidenta, ese camino no ha dado resultados, Argentina es un extraño país que hace 8 años que está paralizado La posición de centro tiene que tener un contenido claro y no simplemente amontonamiento".

Pero también reafirmó su intención de que no haya internas: "El candidato tiene que salir del consenso, lo otro es lo de siempre, alguien conduce y le chifla a los demás".

Dejá tu comentario