POLÍTICA UIA > Daniel Funes de Rioja > RIGI

ADELANTO DE FUNES DE RIOJA

La UIA no baja la guardia y vuelve a golpear contra el RIGI

Daniel Funes de Rioja (UIA) adelantó que, esta vez, la junta directiva de la entidad, hablará con el secretario de Planeamiento y su par de Comercio.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, adelantó que el próximo martes la Junta Directiva de la entidad fabril recibirá a Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía y al secretario de Comercio Pablo Lavigne.

images.jpeg
Pablo Lavigne, se las tendrá que ver con la directiva de la UIA

Pablo Lavigne, se las tendrá que ver con la directiva de la UIA

En la reunión los industriales, en nada afectos el RIGI, avanzarán con reclamos que esperan sean atendidos para fomentar las inversiones y apuntó específicamente a cuando se habla de insumos en el contexto del nuevo régimen de inversiones.

Qué explicó el presidente de la UIA

"Hablamos de que cuando hay producción nacional se genere una asimetría, esto se llama igualdad de condiciones, no es discriminación, ni privilegio”, dijo a periodistas acreditados para la Asamblea de la OAE de la que participa Noticias Argentinas.

“La posición de la UIA es que la Ley Bases tiene que aprobarse, dentro de ello hay cuestiones que hay que atender, algunas ya han sido consideradas y otras hay que esperar a la reglamentación”, añadió.

Con quiénes hablaron

Funes de Rioja señaló que hablaron

Con el Gobierno, con el PRO, con la Coalición Federal, los radicales y con algunos dirigentes del peronismo porque es la representación parlamentaria. A todos les decimos lo que está con el libro blanco, una ley Pyme, creemos que hay muchas inversiones que abarcan a todo el universo pyme y que pueden tener resultados muy efectivos a la hora de estimular la producción, y el empleo formal. Con el Gobierno, con el PRO, con la Coalición Federal, los radicales y con algunos dirigentes del peronismo porque es la representación parlamentaria. A todos les decimos lo que está con el libro blanco, una ley Pyme, creemos que hay muchas inversiones que abarcan a todo el universo pyme y que pueden tener resultados muy efectivos a la hora de estimular la producción, y el empleo formal.

Según el industrial frente al mal dato del empleo conocidos el lunes (24/06) que arrojó un 7,7% de desocupación “hay uno positivo que tiene que ver con el crecimiento del empleo formal, en un contexto del aumento del empleo informal”.

Paños fríos

El dirigente fabril señaló que hay sectores que comienzan a ver una muy leve recuperación de la producción y reflexionó

Algunos están sufriendo en rangos que van del 20 al 25%. Si tocamos fondo o no, hay algunas señales que lo indicarían, pero es un escenario muy heterogéneo Algunos están sufriendo en rangos que van del 20 al 25%. Si tocamos fondo o no, hay algunas señales que lo indicarían, pero es un escenario muy heterogéneo

Cepo y reforma fiscal

"Desde la macro aún hay medidas que se están analizando, el tema cepo, de cuando arrancar la reforma fiscal, la ley Bases. Hay temas como el capítulo laboral que son un primer paso. Hay otras cosas que discutir aún si”, agregó.

El empresario habló en el Foro del Sector Privado que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, en el marco de la 54a Asamblea General de la OEA y con ello le dio mayor exposición a un tema en el que no coinciden sus intereses.

Más noticias en Urgente24

Banco Nación suma cuotas sin interés a reintegros en supermercados

Netflix arrasa con una miniserie muy aclamada de 9 capítulos

Más problemas para Javier Milei: Atucha I será desconectada

Escándalo: Pedro Brieger acusado por acoso sexual y C5N analiza despedirlo

Mastercard dejará de emitir tarjetas de crédito y débito: Cómo se pagará de ahora en adelante