POLÍTICA

FUERTE ENFRENTAMIENTO

La Rosada con los tapones de punta contra Clarín: "Telecom repartió dividendos por US$430 millones hace 15 días"

Luego del congelamiento en los planes, la inhabilitación de suspender el servicio por falta de pago, la negativa a aumentar un 20% a partir de diciembre y el lanzamiento de una tarifa social para los sectores más vulnerables, el Grupo Clarín disparó contra la Casa Rosada con un comunicado acusándola de estar "destruyendo" a las empresas de telecomunicaciones. El Gobierno contraatacó.

En medio de una campaña en redes con militantes K ironizando que "Telecom puede desaparecer", recordando los afiches y publicidades del Grupo Clarín con la leyenda "TN puede desaparecer" si se aprobaba la ley de medios, la Casa Rosada salió con los tapones de punta.

En un comunicado días atrás, Telecom denunció que el Gobierno "está destruyendo" a las empresas de telecomunicaciones.

Recordemos que el presidente Alberto Fernández les prohibió aumentar un 20%, congeló los planes, prohibió suspender el servicio por morosidad y lanzó un plan especial para los sectores de menores ingresos.

Luego de explicar las nuevas medidas en esta materia, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, arremetió: "Las empresas querían un aumento del 20%. Entonces, es irracional decir que van a garantizar la conectividad para todos los argentinos y después aumentar un 20%, que vuelve a dejar afuera a la gente que no puede pagar".

En este sentido, salió al cruce de las denuncias de Telecom sobre desinversión: "Lo que nosotros decimos es que han acumulado aumentos y algunas empresas, como Telecom, con todo el derecho del mundo, repartió dividendos hace 15 días por 430 millones de dólares.

Tienen todo el derecho del mundo pero en pandemia, en una crisis internacional que todavía no termina, salimos del congelamiento con un 5%, y un 8% para las más pequeñas que no aumentaron, y luego seguimos conversando. Hay que acompañar lo que le pasa a millones de argentinos. Los empleados públicos recibirán un aumento del 7%".

Al aire de C5N, López aclaró: "Por otro lado, estos planes son solo para la gente que cobra hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles".

De esta manera, se suma otro punto de desencuentro entre el oficialismo y el Grupo Clarín.

Dejá tu comentario