POLÍTICA

NUEVO INTENDENTE LA FALDA

La elección la ganó Dieminger pero el festejo lo robaron Mestre y Negri

Se abrió el año electoral en la provincia de Córdoba con las elecciones a Intendente en la ciudad de La Falda y ganó el candidato oficialista con casi el 50% de los votos. Sin embargo, la noticia en todos los medios fue la presencia de los candidatos (antes, de Cambiemos, ahora no pueden llevar el nombre del partido) por gobernador de la provincia.

Ya van ocho años de oficialismo en la intendencia de La Falda del partido político “Juntos por la Falda” con el mandatario Eduardo “Cacho” Arduh. Como él no podía presentarse a una tercera reelección el candidato y ganador de estas elecciones fue Javier Dieminger quien ejercía como director de Acción Social del municipio.

Ganó con el 49,4% y una ventaja de 10 puntos porcentuales contra el justicialismo que se llevó el 39,97% de los votos quien tenía a Miguel Maldonado como candidato a la intendencia por Unidad Ciudadana en alianza con Hacemos por Córdoba. 

Resultados La Falda

Curiosamente, del 100% del padrón electoral solo se presentó un 67% a las urnas en el día de la fecha. Y el festejo se lo robaron los candidatos de Cambiemos, ahora divididos, por gobernador de Córdoba: Mario Negri y Ramón Mestre.

Sin embargo, al votar, Javier Dieminger expresó al diario de Carlos Paz su contrariedad al respecto de la separación de los candidatos y el futuro de Córdoba con Cambiemos dividido entre PRO y UCR: 

"Esto nos ha dejado un poco de sensación de falta de concretar acciones, y bueno, lamentamos que vayan por separado. Nosotros creemos que el radicalismo con Cambiemos, tendrían que ir juntos en la provincia de Córdoba. Hoy vamos a tener presente a los dos candidatos, porque los dos nos han venido apoyando en toda la campaña. Lástima que no se han podido poner de acuerdo entre ellos. Esperemos que La Falda potencie esta situación y de alguna forma podamos recuperar la provincia de Córdoba".

A pesar de las ganas del ahora intendente de La Falda de que los candidatos vuelvan a unirse para formar una sola alianza por Cambiemos, ambos candidatos se presentaron por separado e hicieron presencia (y campaña) viajando a La Falda para acompañar al sucesor de Arduh y robarse el festejo del búnker de Cambiemos. 

Dejá tu comentario