Leído

"FELICITACIONES"

La carta de Alberto F. a Putin por la vacuna contra el coronavirus

Mie, 12/08/2020 - 5:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, y le expresó las coincidencias entre ambos gobiernos respecto al manejo de la pandemia. La misiva completa.

alberto_fernandez.jpg
Alberto F. le mandó una carta a Putin por la vacuna contra el Covid-19.
Contenido

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, luego de que ayer se anunciara ese avance contra la pandemia.

En la misiva, el presidente argentino le expresa su coincidencia entre su gestión y el gobierno ruso ante el manejo de la pandemia.

"Felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, le expresó el mandatario argentino.

Y destacó que la Argentina y Rusia “se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”.

En ese marco, en medio de las tensiones con los Estados Unidos por la elección para definir la presidencia del BID, el Presidente señaló más coincidencias entre su gobierno y el de Putin: “Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”.

Cabe recordar que ayer Putin anunció que Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el nuevo coronavirus; que el fármaco “trabaja con bastante eficacia, forma una estable inmunidad y, lo reitero, pasó todas las necesarias comprobaciones”; y que una de sus hijas se inoculó la vacuna. “Ella participó del experimento –aclaró-. Luego de la primera inoculación su temperatura fue de 38°C, al día siguiente fue de algo más de 37°C y eso fue todo. Se siente bien y los anticuerpos son elevados”.

El presidente ruso subrayó que “muchos ni siquiera manifiestan una reacción externa” o temperatura luego de la inmunización. Ahora bien, lo más curioso es el nombre de la vacuna: Sputnik V.

La OMS ya contactó al gobierno ruso y EFE envió un cable informando que "recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo".

Ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el Gobierno está “negociando” con los seis países que están avanzando en los ensayos de una vacuna contra el Covid-19 para que la Argentina pueda contar con las dosis necesarias ni bien el producto esté en el mercado.

Carta de Alberto Fernandez a Vladimir Putin by Urgente24