POLÍTICA

CON EMPRESARIOS

Kicillof durísimo contra Mauricio Macri: "provocó un 'industricidio'"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró hoy 04/09 que las políticas económicas de Macri crearon una "tormenta perfecta" contra las industrias, y catalogó la política macrista como un "industricidio". Fue en la presentación que hizo en Costa Salguero frente a los empresarios, donde también ya habló su rival, María Eugenia Vidal.

Con un rol bien marcado de candidato pero sin dejar a un lado su visión de economista, el diputado y probablemente futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó para disparar contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y mostrar su mejor cara a los empresarios. 

Fue este miércoles 04/09 en Costa Salguero, donde Kicillof habló frente a empresasios que asistieron al primer Congreso Industrial PYME que organiza la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba).

En ese marco, el exministro de Economía criticó las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri durante su gestión que según su criterio, llevaron a esta crisis económica que atraviesa el país.

"Estamos ante un plan de destrucción masiva de la industria, una política que ya se aplicó antes en la Argentina y por el que la industria está condenada, una tormenta perfecta que tiene como resultado el industricidio", aseguró Kicillof ante unos 300 industriales reunidos reunidos en el Congreso.

Kicillof argumentó su postura y trazó ese diagnóstico después de explicar que la "tormenta perfecta" se desató por la combinación entre cuatro elementos "centrales" de la política macroeconómica que Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) desplegó en sus cuatro años de Gobierno: el tarifazo, la devaluación, la apertura comercial "indiscriminada" y la tasa de interés "más alta del mundo".

"No conozco ningún sector de la economía que pueda decir hoy que le está yendo bien", agregó el candidato. 

Además, Kicillof también aprovechó para criticar duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal. " En ninguna otra provincia hubo tanta inacción de un gobierno provincial", disparó el candidato en alusión a Buenos Aires. "No se usó el Banco Provincia para enfrentar una situación crítica, no se ofrecieron tarifas diferenciales, no se usó ninguna herramienta para hacer frente a un plan macroeconómico muy nocivo para el sector industrial", puntualizó.
 

Dejá tu comentario