POLÍTICA

URTUBEY DE VICE

“Hay vida en la Argentina sin Macri y sin Cristina y es mucho mejor”

El gobernador de Salta y ahora candidato a Vice, Juan Manuel Urtubey, lideró un acto en La Matanza donde aseguró que “el país nos necesita y con Lavagna caminaremos juntos hasta poner de pie a la Argentina entre todos”. Y es que este miércoles 12/06 se conoció la nueva fórmula Lavagna-Urtubey, que luego del fracaso de Alternativa Federal, decidieron crear el frente Consenso Federal 2030 y seguir con la línea: ni Macri, ni CFK.

De Alternativa Federal solo quedaron cenízas, pero la creación de una tercera vía es una realidad y tiene nuevo nombre: Consenso Federal 2030. Sus protagonistas: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el primero como Presidente, el segundo como vice.

Y en ese contexto, luego de que se formara este nuevo frente, el gobernador de Salta lideró un acto en La Matanza, donde siguió con la promesa que arrancó desde inicio de año: ni Mauricio Macri, ni Cristina Fernández. 

Como era de esperarse, y aunque sin nombrarlos, Urtubey se refirió a sus ex compañeros políticos, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, que integraban junto a él el difunto Alternativa Federal, y se refirió a que a diferencia de ellos, él resignó aspiraciones personales por intereses colectivos. 

"Sepan que a ninguno de nosotros nos mueve una vocación personal de poder. Hemos y he resignado cualquier tipo de ambición personal, porque lo que quiero es acompañar a nuestros pueblos en esta enorme gesta colectiva. Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina y esa vida es mucho mejor", dijo Urtubey en el acto que encabezó.


Urtubey agregó que el acto lo realizó para reafirmar su compromiso. "El compromiso de construir una Argentina que pueda incluir a todos los argentinos", alegó.

 

Y siguió: "Venimos trabajando, a lo largo ya lo ancho de nuestra amada Argentina, para poder permitir que cada una de nuestras familias, sobre todo los más vulnerables, sepan que puede haber futuro en la Argentina", y en esa línea habló que el error de los gobiernos pasados y actuales, (Macri y CFK) están manchados por la corrupción, la inseguridad, la insensibilidad y la ineficiencia. 

"Venimos a devolver una Argentina con dignidad, una Argentina en donde el amor pueda mucho más que el odio. Una Argentina en donde la dignidad del trabajo no se vea pisoteada por aquellos que, discutiendo posiciones de poder, se olvidan de su palabra y su compromiso con los humildes. Junto a Roberto Lavagna estamos caminando para devolver el futuro a la Argentina", enfatizó el Gobernador de Salta. 
 
Sobre el nuevo frente, Urtubey agregó que tienen la "enorme responsabilidad" institucional y política de "devolver a la Argentina a la senda del futuro, es la responsabilidad de permitir que volvamos a tener una pequeña y una mediana empresa competitiva, que volvamos a tener un país que pueda dar trabajo y funcionar todos los días, que pueda incluir a través de la educación y la salud y, fundamentalmente, que pueda poner a funcionar esa enorme maquinaria de progreso de nuestra Argentina productiva", detalló el candidato a vice. 
 
"Hay futuro en la Argentina y lo vamos a hacer con este Consenso Federal",
sentenció Urtubey.

Dejá tu comentario