Leído

AGROINDUSTRIA

Grobo quiere "colaborar" con la transición y "hablar con Alberto"

Jue, 22/08/2019 - 1:07am
Enviado en:
Por Urgente24

El empresario Gustavo Grobocopatel fue entrevistado en el programa Hay otra Historia, por AM 990. Dijo que quiere hablar con Alberto Fernández, pero que preferiría un nuevo gobierno de Mauricio Macri "con rectificaciones". Además, explicó que él considera que hay reformas que son "necesarias" y que los candidatos no están debatiendo, como la laboral y la jubilatoria.

Contenido

"Aún no hablé con Alberto Fernández, como empresario tengo la obligación y el derecho de ponerme al servicio y colaborar en el proceso más allá de que llegue a ser presidente o no. Le diría todas las cosas que hay pendientes para la agroindustria, hoy en día ha dado sólo el 20% de lo que puede dar", dijo Gustavo Grobocopatel, el empresario sojero del grupo Los Grobo. 

"Puede incluir más gente, dar más trabajo, generar una matriz certificada, mucho más federal", agregó sobre el sector. Sin embargo, eso no se hace realidad por la "falta de certidumbre, la no inversión a largo plazo, el cambio de reglas, las dificultades de ahorrar, de traer inversión extranjera". 

También dijo que en Argentina se está desarrollando el problema de la "sábana corta": "El país no crece, no genera riqueza y cada vez hay menos para compartir. Hay una puja por quedarse con algo que cada vez es menor". 

Con respecto a las retenciones, dijo que "el sector agrario tiene este año una cosecha récord, gracias a eso hay más para repartir". "Justamente por eso me imagino que el gobierno ha decidido no tocar las retenciones", agregó.

Además, dijo que antes de las próximas elecciones debe realizarse un "debate" sobre cómo financiar las "reformas que se necesitan". "Se requiere un gran acuerdo nacional", agregó.

Mencionó los cambios estructurales que él considera necesarios: "El sistema jubilatorio, el Estado, el sistema impositivo, el trabajo, la educación, tienen que ser diferentes. Son reformas que no es que quiten derechos, sino que adecúan a la sociedad al siglo XXI, a los tiempos que estamos viviendo, para crear progreso e inclusión para combatir la pobreza". 

"La sociedad tiene que ver cómo va a financiar eso. La gente vive más años, en todo el mundo el tema previsional es un tema de debate. Es algo que tenemos que debatir entre todos y ponernos de acuerdo".

"La discusión tiene que ser sobre cómo vamos a crecer y las reformas. El problema es que si el crecimiento no es sustentable en el tiempo, es crecimiento artificial o creado por alguna política a corto plazo, eso genera inestabilidad y falta de previsión", continuó.

Cuando le preguntaron por el desempeño del gobierno de Cambiemos, que es "pro-mercado", cuestionó el concepto: "Cualquier gobierno que venga va a tener que pensar cómo vendemos, a quién le vendemos, cómo generar competitividad. Eso es independiente de la ideología". 

Además, dijo que Argentina "no está aprovechando" todas las oportunidades que el mercado mundial ofrece. "Hay que transformar la materia prima en productos elaborados, no hemos podido hacerlo en los últimos 4 ni en los últimos 40 años".  

También habló de la gestión del actual Gobierno: "Macri nos decepcionó en el sentido de que la economía no es lo que todos esperábamos, hasta Macri debe estar decpcionado en eso. Me decepcionó en términos económicos, pero hay cosas que fueron positivas", dijo el empresario, que destacó la obra pública, la política sobre seguridad y la lucha contra el narcotráfico. 

"La gente tiene que votar a quien le tenga más confianza para hacer estas reformas y este plan de crecimiento. Uno podría decir que Macri tiene la experiencia y sabe qué hacer. Pero el otro espacio es un peronismo amplio, tiene más legitimidad", explicó.

Y agregó: "Confío en que un nuevo gobierno de Macri con todas las rectificaciones que tiene que hacer, creo que tiene las mejores condiciones. Pero también respeto que hay mucha gente que no piense eso y hay que ponerse a disposición para colaborar".

"Macri tiene la capacidad de aprender, por supuesto que no haría, como dijo él, más de lo mismo más rápido. Hay que renovar el gabinete, hay que hacer un montón de cosas, hay que abrirle la puerta a las minorías, a otros espacios. Porque un gobierno solo no puede hacer estas reformas", concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

el paisa GROBOKOPATEL.....
EL MAS KOSHER DE LOS USUREROS AGRICOLAS....
NI UNA SOLA HECTAREA
HACIENDO $$$$ CON EL ESFUERZO Y EL TRABAJO AJENO............OTRO DE LA CRIA MACRISTA

DESDE CUANDO ARGENTINA NECESITA UN RABINO PARA EXPORTAR COSECHAS..???
}
ESTE NI SIQUIERA TIENE 1 SOLA Ha DE SU PROPIEDAD EN PRODUCCION.
USURERO CHUPASANGRE