Leído

DIFERENCIAS

Grabois ya le salió a limitar los tiempos al Pacto Social de Alberto Fernández

Vie, 11/10/2019 - 5:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández explicó este viernes (11/10) cuál es su idea de Pacto Social si es que llega a ser elegido Presidente el 27 de octubre. También se refirió a las declaraciones del titular de la Ctep, Juan Grabois, quien salió a pedir que ese eventual acuerdo sea de no más de 100 días al afirma que tendría una "luna de miel" de ese lapso. El candidato presidencial del Frente de Todos tuvo que aclarar que no mencionó un plazo para el pacto y que en realidad su objetivo es “institucional un lugar para debatir el futuro”. En otro orden, también se quejó del debate presidencial: "Siento que el debate es un juego mediático".

Contenido

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo que explicar de qué trata su propuesta de Pacto Social en caso de ser electo en las elecciones del 27 de octubre y respondió a las declaraciones de Juan Grabois que salió a limitar el tiempo de ese acuerdo.

Consultado por la AM 530 sobre las declaraciones del titular de la Ctep que planteó que el pacto debería ser de no más de 100 días y no de 180 como trascendió, Alberto aclaró: “Lo que intento es institucionalizar un lugar donde los argentinos podamos debatir el futuro, tener un lugar, como un consejo económico”.

Se habló de “acuerdo de precios y salarios y yo dije que suelen durar poco tiempo y ahí especularon con los 180 días”, indicó.

Sobre ese acuerdo, hay dudas acerca de la implementación ya que se desconoce la letra chica y hay resistencias visibles entre los supermercados. El titular de la Cámara Alimenticia Copal, Daniel Funes de Rioja, la calificó como "innecesaria" e "intervencionista", en especial la idea de la ley de góndolas.

En tanto, consultado sobre la coparticipación, Alberto planteó declarar “24 capitales alternas para sacar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, el candidato del Frente de Todos, cuestionó el debate presidencial del domingo 13/10: "Es un maltrato a la gente, un juego mediático".

Además, consideró que para él "la política es demasiado seria para presentar las ideas en dos minutos".

Los candidatos presidenciales ya se preparan para el primero de los dos debates obligatorios de este año, el próximo domingo 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe a las 21 horas.

"Siento que el debate es un juego mediático. Para mí la política es demasiado seria para presentar tus ideas en dos minutos, los argentinos ya lo vivimos: hace cuatro años alguien fue, prometió cosas y no cumplió ninguna", dijo Fernández.

Por último, consultado por una persistente tos que tuvo a lo largo de la entrevista radial, Alberto contó: “me dijeron los médicos que es nerviosa la tos que tengo a la mañana. Pero la salud está espléndida”.

Tras la entrevista, el candidato apeló a sus redes sociales para responderle a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien le había dicho que “mentir está mal y es inmoral”, luego de sus  cuestionamientos a la “ley mentira” que impulsa el oficialismo.

Fernández le recordó a Bullrich que la cartera que ella dirige “deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa al juicio”.

“Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, agregó el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Kirchner.