POLÍTICA

DESDE LA CGT

Grabois, polémico: "Dejen de joder con que el problema son los planes"

Con fuertes definiciones, desde la sede de la CGT, el dirigente social Juan Grabois presentó ayer el libro La irrupción de los movimientos populares, escrito junto al obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y prologado por el papa Francisco. Al tomar el micrófono, no ahorró palabras: "Dejen de joder con que el problema son los planes: hay 500.000 miserables salarios sociales en la Argentina de muy poca plata". E indignado, fue por más: "¡Basta con el asunto de que el problema es la capacitación! Y te obligan a ir a un curso de macramé... Ni siquiera de robótica", dijo sobre las capacitaciones que Desarrollo Social plantea a los cooperativistas.

 

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois realizó fuertes críticas durante la presentación de su libro sobre los movimientos populares.

La obra La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo fue publicada por la Libreria Editrice Vaticana y preparada por la Pontificia Comisión para América Latina. El libro recopila textos de distintos autores vinculados al mundo popular, uno de los capítulo es de la autoría de Grabois y cuenta con un prólogo del Papa Francisco. 

De la presentación participaron además de Grabois y Carrara el líder de Barrios de Pie,  Daniel Menéndez y el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, entre otras personalidades.

La intervención que generó más expectativa fue la del dirigente de la CTEP que, como era de esperar, dejó polémicas afirmaciones.

El discurso de Grabois estuvo marcado por los reproches y los reclamos a la dirigencia política ante la situación actual de crisis. En un tramo de su intervención se refirió a los críticos a las ayudas sociales: "Yo quiero decir claro esto: el problema no son lo que llaman equivocadamente planes.

Dejen de joder con que el problema son los planes: hay 500 mil miserables salarios sociales en la
Argentina de muy poca plata".

"Si el problema de la Argentina es que hay eso, bueno, estamos mirando otra película", sostuvo el dirigente en declaraciones reproducidas por el diario 'La Nación'. "No se obsesionen por ver cómo reconvierten esos planes en un trabajador de Uber o de McDonald's o de Rappi. No es mucho mejor trabajar en McDonald's que en una casa comunitaria donde se sacan los pibes de la adicción", dijo Grabois. 

Grabois también cuestionó los cursos de capacitación que se impulsan desde el Ejecutivo al considerar que "el tema es que nos mienten. Mandan a gente a terminar la escuela en escuelas sin vacantes o a cursos malísimos de macramé".

En el marco de la obtención de la aprobación de la emergencia alimentaria, Grabois sostuvo: "Los movimientos populares no surgimos para contener, ese rol que nos quieren asignar de repartidores de comida" sino "para transformar la realidad, para desarrollar la economía popular, la soberanía alimentaria, la integración urbana y para terminar con la miseria".

"No vamos a ser los administradores de la emergencia alimentaria para siempre: vamos a hacerlo mientras esté la emergencia porque estamos ahí, pero no es el rol que vamos a aceptar que se nos asigne constantemente desde el poder", sentenció.

Dejá tu comentario