POLÍTICA

CANDIDATURAS Y CAMPAÑA

Gira para consolidar a Lavagna en el Círculo Rojo, con aviso: Vaca Muerta no se corta

El senador Miguel Ángel Pichetto regresó de los Estados Unidos donde tomó contacto con fondos de inversión en Wall Street y tuvo reuniones con funcionarios de bancos como Barclays y Morgan Stanley. De esas charlas sacó conclusiones que intentará aplicar en la política local. De ahí su reunión reciente con Roberto Lavagna y la posibilidad de resignar su postulación a favor del economista, e intentar arrastrar al resto del peronismo alternativo. La cuestión ahora es consolidar en el Círculo Rojo a Lavagna. En esa estrategia se inscribe la gira por el Sur del país que el legislador y el exministro de Economía anunciaron este lunes (29/4) frente a dirigentes bonaerenses. El mensaje que se intentará dar es doble: reivindicar a Techint frente a los inversores y que Vaca Muerta no se toca como política de Estado.

Este lunes (29/4) el exministro de Economía, Roberto Lavagna estuvo reunido con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto (Alternativa Federal) y dirigentes bonaerenses y ambos anunciaron una gira por el Sur del país.

Allí, el legislador puso a Lavagna al tanto de sus encuentros con fondos de inversión en su último viaje a Estados Unidos, donde también conversó con funcionarios de los bancos Barclays y Morgan Stanley.

De esas charlas, Pichetto se llevó el temor de los inversionistas a un regreso de Cristina Fernández y de la seria situación económica que está dejando el gobierno de Macri, pero también la necesidad del peronismo alternativo de consolidar la figura de Lavagna y mantener o potenciar posibilidades puntuales de negocios en nuestro país. Producto de esos contactos del senador, que se habrían tratado en la reunión privada que mantuvo con Lavagna antes del encuentro con los dirigentes bonaerenses, habrían surgido los anuncios de la gira por el Sur del país que incluye una visita al yacimiento petrólifero de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, que podría concretarse durante la primera semana de mayo.

Vaca Muerta es la garantía de pago del Gobierno argentino a sus compromisos con el FMI.

Luego, Pichetto hizo una reivindicación pública de Techint y la incluyó en su gira con el economista, dentro de la cual está también una visita al INVAP.

Se trata de movimientos para consolidar a Lavagna en el Círculo Rojo y porque le permite negociar mejor la tasa de la deuda. El mensaje es claro: cualquiera sea el próximo gobierno Vaca Muerta no se corta.

“Voy a ir a Vaca Muerta con Lavagna, porque vamos a ir a ver la inversión de Techint, demostrándole a los inversores que hay un argentino que pone plata. También vamos a ver el desarrollo de otras empresas, vamos a visitar el complejo y la política de Estado que comenzó la expresidenta y continuó este Gobierno. Yo reconozco lo que tengo que reconocer ”, explicó Pichetto en declaraciones al programa La Mirada de Roberto García.

La Comisión Nacional de Energía Atómica será otro de los lugares que ambos dirigentes van a recorrer para dar una señal al sector.

Las dos reuniones de Lavagna con Pichetto también están en el línea con el plan que tienen en el lavagnismo de acercar posiciones dentro del peronismo y empezar a acumular apoyo para la candidatura del ex ministro.

Otra señal al Círculo Rojo la dio Pichetto cuando habló del FMI: “El Fondo Monetario determinó condiciones, pero el Banco Central puede contener el dólar. Creo que es probable que se vaya sobre la banda más alta, pero es importante que no la supere. Tengo contacto con fondos de inversión que cuando vienen al país a hablar conmigo porque soy el jefe de bloque en el Senado y a mí me escucharon. Mi mensaje fue de que Argentina tiene salida y de que el peronismo va a cumplir si le toca gobernar”.

Dejá tu comentario