Leído

ANÍBAL FERNÁNDEZ

"Ginés es mi amigo del alma y lo admiro"

Dom, 21/02/2021 - 9:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, salió a bancar a su "amigo" Ginés González García, quien presentó su renuncia como ministro de Salud a partir del escándalo por el vacunatorio VIP: "Ginés es un prócer del sanitarismo argentino, se equivocó y nada más”, aseguró.

5e32a4ade4785.jpg
Contenido

Tras la bomba que estalló el viernes (18/02) sobre un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que recibía a personajes o amigo cercanos a la clase política para aplicarse la vacuna contra el coronavirus de manera clandestina, el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, respaldó a su "amigo", Ginés González García, quien renunció a su cargo a partir del escándalo:

"Antes de dar mi opinión me gustaría hacer un análisis sobre quién estamos hablando", inició y agregó: "Ginés es un prócer del sanitarismo argentino, se equivocó y nada más. Fue una macana que resolvió el presidente de la Nación”. 
 

En comunicación telefónica con el periodista, Mauro Viale, en Radio Rivadavia, el abogado siguió limpiando el nombre del ya ex ministro de Salud: "No es un tipo de hacer cosas turbias o cuestionables. Nunca en la vida”, y destacó que “fue el inventor del plan REMEDIAR, impulsó como nadie el cuidado de la salud sexual y reproductiva, reforzó la atención primaria y habló de aborto como necesidad sanitaria cuando nadie lo hacía. Hizo muchísimo por situaciones de difícil solución”. Además, hizo énfasis en que es un tema terminado: “El presidente resolvió la situación a su manera, listo. ¿Para qué me voy a auto flagelar?”, se preguntó. 

"Hubo una macana que se tuvo que resolver en el máximo nivel porque estamos hablando de una persona muy grande. Había que tomar una decisión y la tomó el presidente rápidamente"-continuó- "Soy amigo de Ginés hace 33 años. Fue, es y será un amigo mío admirado desde mi persona porque le tengo un respeto y un cariño fenomenal. Se equivocó, nada más", remarcó. "Soy más amigo que nunca porque demuestra que es humano. Todo lo que hizo como prócer, lo hizo siendo humano", argumentó. 

Ante la pregunta del periodista sobre el motivo que lo llevó a renunciar a Ginés, el contador público explicó: "Se equivocó en las vacunas que se le administraron a distintas personas. No voy a entrar a discutir porque sino parece que le llevo la contra a la decisión del presidente que hay que respetar".

Por otro lado, se encargó de criticar a la oposición: "Estos tipos que se fueron -por el Gobierno anterior- dejaron vencer 4 millones de vacunas. Lo que pasó, al lado de esto, es algo mínimo", señaló. “¿Me voy a callar la boca de que Macri se quiso robar el Correo Argentino, la Autopista del Sol, etc. por una macana?”, se repreguntó. 

Finalmente, Aníbal Fernández ratificó su amistad con el ex ministro de Salud: "Ginés es mi amigo del alma. Ayer le escribí, lo llamé y hablamos por teléfono. Le escribí que lo sentía mucho. Es un tipo que admiré toda mi vida y que sigo admirando", concluyó.