Leído

REUNIÓN & FOTO

Fuerte respaldo sindicalista a Alberto F./CFK: Moyano, Baradel, Palazzo y otros

Jue, 13/06/2019 - 5:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los precandidatos presidenciales Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron este jueves (13/06) en la sede de la Asociación Bancaria con importantes sindicalistas, entre los que se destacaron Hugo y Pablo Moyano. De qué hablaron.

Contenido

Este jueves (13/06), las fórmulas kirchneristas a nivel nacional, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, y a nivel bonaerense, Axel Kicillof-Verónica Magario, mantuvieron un encuentro con importantes referentes del sindicalismo. Cabe destacar que no participó de la reunión Sergio Massa.

La reunión se concretó en la sede de la Asociación Bancaria (AB), donde Fernández-Kirchner cosecharon el respaldo de sindicalistas de pesos, entre ellos, el de Hugo y Pablo Moyano.

La iniciativa surgió de Sergio Palazzo, el jefe del gremio bancario. Y participaron, además, los gremialistas Hugo Yasky (CTA), Raúl Durdos (SOMU), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE-Capital), Walter Correa (Curtidores), Dora Martínez (CTA), Rubén García (Municipales bonaerenses), Abel Furlan (UOM), Horacio Guilini (Sadop), Edgardo Llanos (APA), Miguel Ángel Díaz (Udocba), Pablo Micheli (CTA), Domingo Moreira (Ceramistas), Omar Plaini (Canillitas), Héctor Amichetti (Gráficos) y Vanesa Siley (Judiciales).

"Las fórmulas presidencial y bonaerense del Frente de Todos visitaron este mediodía la sede de La Bancaria, donde compartieron una reunión con los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas", informó el frente kirchnerista sobre el encuentro.

Según trascendió, durante el encuentro se habló acerca de la compleja situación económica que atraviesa el país y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Algunas versiones indican que, a cambio de este respaldo, algunos sindicalistas esperan algo a cambio. En el caso de Hugo Moyano, pediría que su hijo Facundo Moyano renueve la banca en el Congreso, que finaliza en diciembre,y que su hijo 'Huguito' sea diputado provincial.

Cabe destacar que la fórmula Fernández/Fernández ya consiguió el aval de Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT que se encuentra hoy en Ginebra, en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo. Y podrían sumarse más referentes del sector de "los Gordos", los estatales de UPCN y la Uocra.

Si bien el almuerzo fue a puertas cerradas, en un momento hubo un discurso para trabajadores del gremio desde un pasillo balcón. "Para mí no hay honor  más grande que estar en la casa de los trabajadores y que me digan Cristina", dijo la ex presidenta.