Leído

"ESTADO LAMENTABLE"

Fuerte réplica del macrismo: Publicaron fotos de cómo estaba la Casa Rosada en 2015

Lun, 10/02/2020 - 5:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la denuncia penal presentada por el senador Oscar Parrilli contra Mauricio Macri y varios ex funcionarios, el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, publicó más de 30 tuits con fotos y comentarios para demostrar el "estado lamentable" en el que estaba la Casa Rosada cuando asumieron el poder en 2015. “Vamos a ocuparnos de desmentir y probar donde sea necesario el tamaño de la falsedad de estas acusaciones”, afirmó.

Algunas de las imágenes que publicó De Andreis sobre el estado en que estaba la Casa Rosada cuando llegaron al poder.
Contenido

Fernando De Andreis, ex secretario general de la Presidencia, publicó una serie de más de 30 tuits para replicar las denuncias que está haciendo el actual gobierno sobre el mal estado de la Casa Rosada.

Cabe recordar que la semana pasada, el senador K Oscar Parrilli denunció penalmente a Mauricio Macri y varios ex funcionarios por no preservar el "patrimonio histórico y cultural" de la Casa Rosada. La presentación fue por la demolición de la escalera de mármol de carrara (que se sacó para poner un ascensor), las inundaciones y "mal mantenimiento" del museo histórico, y la destrucción del Salón Azul.

Este lunes (10/02), a través de su cuenta de Twitter, De Andreis publicó una serie de textos y de fotos para demostrar que “después de 12 años de gobierno, la Casa Rosada que encontramos era el monumento a la dejadez y el abandono”. “Vamos a ocuparnos de desmentir y probar donde sea necesario el tamaño de la falsedad de estas acusaciones”, afirmó.

“Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 encontramos la Casa Rosada en un estado lamentable. El abandono era tan grande que decidimos no dar a conocer imágenes del estado de la Casa para evitar la tristeza que significaría para todos reconocer la dejadez del edificio más importante del país”, aseguró.

“Remarcamos que todas las acusaciones que el nuevo gobierno dirige hacia nosotros sobre el estado de la Casa Rosada son simplemente falsas. Es cierto que quedaron obras sin terminar, pero más cierto es que el tamaño del caos que encontramos después de 12 años del gobierno que nos antecedió superaba al de una gestión. No se puede reparar en cuatro años lo que no se cuidó en doce”, señaló el ex secretario de la Presidencia, que agregó: “Es preocupante que otra vez volvamos a las alucinaciones, a las mitologías, al relato, al engaño. Creíamos que todo eso era una etapa superada. Parece que no”.