Leído

LA ELECCIÓN DEL ESCRACHE

Fuerte debate: ¿Quién protege al presidente?

Lun, 01/07/2019 - 12:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

En la recta final de la elección, los escraches que generen indignación de un lado y otro de la grieta se están llevando el protagonismo. Lamentable. Está claro que polarizar al extremo es el gran desafío tanto de los K como de los M para tomar la iniciativa y ser los primeros. Ayer (30/6) se dio un hecho insólito: el presidente Mauricio Macri quedó expuesto como nunca antes había sucedido, superando los piedrazos de 2016 en Mar del Plata, en Zürich, Suiza, tras recibir un premio en la FIFA. ¿Qué está pasando con la seguridad del presidente la Nación?

Contenido

No es la primera vez que sucede. El presidente Mauricio Macri volvió a quedar muy expuesto en medio de un escrache a la salida de la FIFA en Suiza. "Una foto, una foto", le pidieron. Sin embargo, luego de darle la mano, militantes le advirtieron que "te queda poco tiempo, vuelve Cristina". ¿Y si lo agredían físicamente o le disparaban? La seguridad de un primer mandatario debiera estar preparada para cualquier episodio que pueda ocurrir. No hubo un dispositivo de inteligencia previo para determinar quiénes eran los que aguardaban en la puerta de la casa matriz del fútbol mundial.

Otro episodio muy lamentable fue el que ocurrió en agosto de 2016, en Mar del Plata, recordado por la lluvia de piedras que recibió la camioneta en la que se trasladaba junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí también falló la seguridad Presidencial.

No así el sistema que rápidamente pone en ejecución la Casa Rosada para identificar a los agresores. Tras viralizarse el escrache en las redes sociales, sólo bastaron algunos minutos para darse a conocer la identidad de los sujetos. Ahora, una pregunta importante: ¿no hubiese sido mejor evitar esa situación?

Al parecer, se trata de militantes K. Uno de ellos fue identificado como Ivan Hossly, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista. El otro es Sebastián Hossly, hermano de Iván, quien pertenece a Unidos y Organizados. Ambos son militantes kirchneristas, según publicó Perfil.

Uno de los posteos que los deschavó fue es de la madre de los Hossly el domingo pasado (30/06): 

"Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo. Los amigos y compañeros de siempre felices. Los demás son irrecuperables", escribió la mujer.

Comentarios

MAS ALLA DE LA VALORACION QUE TENGA DE MACRI, ME PARECIO UN ACTO BOCHORNOSO, TRAICIONERO Y COBARDE. EL ESCRACHE ES UN METODO NAZI FASCISTA. POR OTRA PARTE, LLAMA LA ATENCION LA FACILIDAD CON LA QUE SE LLEGA HASTA EL PRESIDENTE ¿Y LA CUSTODIA? ESTE IMBECIL SOLO LO RIDICULIZO, PERO PODRIA HABER SIDO UN LOCO ARMADO Y ENTONCES AHORA HABLABAMOS DE OTRA COSA. EN TODO SOMOS UN PAIS BANANERO.