POLÍTICA

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fuerte apoyo a Aerolíneas Argentinas

Antes de viajar a Madrid el candidato a presidente por el, Frente para Todos, desde el aeropuerto de Ministro Pistarini envió un saludo "a los compañeros de la base Ezeiza". Al tiempo sostuvo que quiere una empresa "fuerte, que siga volando dándole las satisfacciones que siempre les dio a todos los argentinos".

Antes de viajar a Madrid el candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, envió un saludo "a los compañeros de la base Ezeiza", antes de abordar la máquina de, Aerolíneas Argentinas, que lo llevaría a Barajas.

Al tiempo precisó que quiere que la empresa "siga fuerte, siga volando dándole las satisfacciones que siempre les dio a todos los argentinos"

En ese orden el candidato a presidente por el Frente para Todos se mostró atento a la situación de la compañía que hacia mediados de año necesito más aportes del Tesoro Nacional para seguir funcionando.

Aerolíneas Argentinas sufrió en lo últimos meses el avance de las Low Cost, la falta de usuarios por la crisis económica y la suba del precio del combustibles en dólares.

Sin embargo, en una lectura posiblemente acotada por los tiempos que corren, Alberto F. entiende que la línea de bandera mantendrá su perfil de cubrir todas las rutas para satisfacer las necesidades de los argentinos.

En clara actitud de candidato se lo notó optimista respecto de la futura marcha de la empresa.

Esto bien podría cambiar cuando ingrese a los números reales de Aerolíneas o tenga que chocar, cara a cara, con los gremios que parecieran tener más poder que los ejecutivos de la compañía, en particular con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) autores de dos impactantes comunicados contra la política aerocomercial del ministro, Guillermo Dietrich.

Ellos no le perdonan el ingreso de las Low Cost, o el recorte de algunas bondades que lograron con el paso del tiempo y las administraciones.

 

https://twitter.com/U24noticias/status/1168655969137647617

 

Vale recordar que desde que se inició la crisis de los B 737-800 MAX dejados en tierra tras dos accidentes fatales, la compañía tuvo que reprogramar vuelos y rutas para compensar la falta de 5 máquinas estacionadas en Ezeiza.

En medio de esta difícil ecuación los analistas del mercado saben que entre diciembre de este año y los primeros meses de 2020 saldrán dos aviones de largo rango que están sobre las horas máximas de servicios. Así las cosas la flota quedará reducida por un tiempo hasta que lleguen sus reemplazos.

Tampoco recordará, Alberto Fernández, que la actual gestión, proyecta renovar las máquinas de Austral, es decir, desprenderse de los cuestionados Embraer, para sumar unidades más eficientes con cabinas que superen los actuales 100 pasajeros.

De tener un final feliz se programarían en rutas regionales. Lo que no está muy claro es qué pasará con los 800 MAX. 

Según las autoridades de control de los Estados Unidos, de quienes dependen las aprobaciones al sistema de ataque (Inclinación de la nariz al despeqar), no hay plazos para dar por terminadas las pruebas de revisión.

Los ejecutivos más optimistas de Boeing aseguran que el modelo más vendido de su historia volverá a la vida antes de fin de año. El mundo aeronáutico no cree en los plazos y por eso busca compensar, como sea, las abultadas pérdidas que el fabricante no admite.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario