Leído

1ER. ACTO DE CAMPAÑA

Fernández & Fernández contra Macri: Pobreza, gatillo fácil, desempleo

Dom, 26/05/2019 - 11:46am
Enviado en:
Por Urgente24

"Tengo una ventaja sobre todos ustedes, cuando tuvimos que enfrentar estos problemas, en el despacho de al lado tenía a un tipo que tenía claro lo que había que hacer. De Néstor Kirchner aprendí cómo hacerlo", dijo Alberto Fernández en Merlo. “Junto con Alberto vamos a ayudar. No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Creo que el entre todos va a exigir que muchos sectores, empresarios, sociales, medios, podamos celebrar un reencuentro, un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales si la realización de una sociedad no es colectiva”, prometió Cristina Fernández de Kirchnere. Alberto F. y CFK encabezaron su 1er. acto como compañeros de fórmula en el municipio del Oeste del Gran Buenos Aires, camino a Luján. En la oportunidad aprovechada por el alcalde Gustavo Menéndez, se inauguró el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, un homenaje a 16 años de la asunción del fallecido ex Presidente. En el encuentro, seguido por una multitud, CFK convocó a todos a reconstruir el país porque "no hay triunfos individuales". Alberto F. señaló que la miseria que está dejando el gobierno de Cambiemos anticipa un tiempo complicado pero se mostró seguro de que no se tolerará la pobreza e indicó que "lo vamos a resolver como lo hicimos con Néstor”.

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner es la comunicadora N°1 de la política argentina: siempre tiene por lo menos un título, que los periodistas le agradecen, aún los que le son críticos.

Por ejemplo, en el municipio de Merlo dijo: "Yo sentí el 25 de mayo de 2010 cosas que no había sentido nunca. Tengo fijo en la memoria que éramos nueve presidentes latinoamericanos caminando entre la multitud, entre millones de personas, sin dispositivos de seguridad". Así marcó la comparación con el 25 de mayo de 2019, con la Plaza blindada para el Tedeum al que asistió Mauricio Macri.

Ella fue más allá: "En época de manos duras y de gatillos fáciles, aquella era otra Argentina, no tengo dudas" (alusión a la persecución policial en San Miguel del Monte de un vetusto Fiat 147 con 5 jóvenes inocentes, que terminó impactando contra un camión causando la muerte de 4 ocupantes, 3 de ellos de 14 años).

Pero la frase clave del discurso fue dedicada al "Frepasito tardío"“Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo, el entre todos exigirá que los dirigentes políticos sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, y cada argentino, podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales ni realizaciones que no sea en forma colectiva”.

El intendente Gustavo Menéndez fue el anfitrión: “Hoy es una fecha importante para nosotros”. Luego, a la fórmula presidencial: “No saben cuánto los extrañamos

También: “El pueblo ha sufrido horrores y los intendentes resistieron junto a los que les duele. Necesitamos volver a ser un país que no deje a nadie afuera”. 

Menéndez rescató “la inteligencia” de Cristina porque “eligió al mejor hombre” para la fórmula en el marco de “una decisión histórica”.
 

CFK recordó el 25 de mayo de 1810, y luego el de 1973, en el final de la proscripción al peronismo. “Mi 25 de mayo preferido fue el del Bicentenario” y lo calificó como "perfecto” porque -ahí ocurrió la frase del inicio de la crónica- “sentí cosas en las calles de Buenos Aires que no había sentido nunca” como “nueve presidentes latinoamericanos caminando entre la multitud sin dispositivo de seguridad. Era otra Argentina, sin gatillo fácil”, en un día en el que “los argentinos nos volvimos a reencontrar” que “estábamos en paz con nosotros mismos”.

Menéndez le dio la palabra “al futuro Presidente”, quien agradeció a CFK: “Le agradezco la grandeza”, y agregó: “El 25 de mayo no es un día cualquiera, comenzó nuestra historia y esos héroes no se angustiaban”, señaló en alusión a la “angustia” que mencionó Macri el día del Bicentenario de la Independencia, en 2016.

Frase clave de Alberto Fernández: "Y a los 4 millones y medio de pobres que generó Macri, le vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro porque para eso nacimos y hacemos política".

“El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia”, aseguró Alberto F., sobre “cuatro años maravillosos en mi vida” en los que “sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación”. Algo que prometió hacer “con los millones de pobres que deja Macri, no lo podemos tolerar y lo vamos a resolver como con Néstor”.

“Los parecidos son muchos si uno compara con 2003”, prosiguió el ex jefe de Gabinete. “Hay gente que se levanta con miedo de perder el trabajo y otros deambulan buscando empleo”. Recordó que “pagamos la deuda sin hacer pasar a los argentinos el padecimiento de pagar”. Contó que “yo tenía un tipo en el despacho al lado mío, con convicciones, que sabía cómo actuar: Néstor Kirchner”. Aseguró “estuvimos en un laberinto y salimos. Yo estuve y supe cómo salir, como vamos a salir ahora de este momento gris de la Argentina”.

“Recién cuando hablaba Cristina, algunos de ustedes les decía que ahora no pueden comer o que no tienen comida para estar tranquilos, y la verdad que en el siglo 21 tengamos que soportar que 4 de cada 10 argentinos estén soportando la pobreza, la miseria es algo que no podemos perdonar ni permitir”, dijo Alberto F.

“El tiempo que se viene es el tiempo de todos, entre todos vamos a sacar al país de la postración en que la pusieron”, fueron las palabras de cierre del precandidato.

Comentarios

Que chanta que es este señor Fernàndez,que de ganar la presidencia,cosa que dudo mucho, nos va a llevar,conjuntamente con Porota al desastre total.Los peronistas nos gobernaron 29 de los 36 años de democracia y todavía vienen con el verso de que van a arreglar los innumerables desastres que ellos generaron.Solo en Argentina ocurre este dislate.