Leído

CAMPAÑA 2019

En medio de la interna en Córdoba, Mestre lloró en su discurso del Concejo

Dom, 03/03/2019 - 9:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Está en medio de una interna en Cambiemos por querer ser gobernador de la provincia de Córdoba, pero eso no fue motivo de impedimento para que en su último discurso como intendente de la capital de esa provincia Ramón Mestre se emocionara hasta las lágrimas. Muchos se sorprendieron de su reacción y otros aseguran que es parte de una estrategia política rumbo a las elecciones de este año. Mirá el video:

Contenido

En medio de una interna que atraviesa con Cambiemos, cuando desafió al Presidente Mauricio Macri al querer ser candidato a la gobernación de Córdoba cuando el "elegido" ya había sido Mario Negri, Ramón Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo hasta llegar a las lágrimas. El intendente sostuvo que "fueron tiempos difíciles", pero que a pesar de todo "normalizaron la ciudad (de Córdoba)". Por supuesto, en ese "emotivo" discurso ratificó su candidatura a gobernador de Córdoba.

Fue el último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por parte de Ramón Mestre como intendente de Córdoba, y tal vez por eso el "rebelde" de la coalición Cambiemos se emocionó hasta las lágrimas. Por supuesto, en el medio de la interna Negri-Mestre, muchos calificaron su conducta como "una estrategia política de cara a las elecciones", mientras que otros simplemente no salían de su asombro al ver al intendente de la ciudad de Córdoba secarse las lágrimas con un pañuelito blanco. 

El mandatario, que cumplió sus 8 años en la Municipalidad de Córdoba, dijo : "Es muy muy fuerte para mi estar aquí. Han pasado ocho años del comienzo de este sueño". 

En el comienzo de su discurso, apuntó duramente a la gestión de Daniel Giacomino y volvió a quebrarse al mencionar a la Unión Cívica Radical cuando volvió a gobernar la ciudad después de 16 años. También afirmó que quiere ser gobernador de la Provincia.

"Fue tan grande la herencia ruinosa que recibimos que lamentablemente, a pesar de las transformaciones, condicionara a la ciudad por mucho tiempo. los efectos fueron devastadores. Tiempos difíciles, pero acá estamos", dijo Mestre durante su discurso, pero por supuesto, ratificó su deseo de ser candidato de la provincia de Córdoba. 

"Saben que quiero ser gobernador de la Provincia, que auspicie y promueva la revolución en todas las ciudades, que nos permita a todos sin distinción espacio político. Una vez que nos pusimos de acuerdo, todos juntos empujando y trabajando. No lo que decimos en campaña y durante la gestión ponemos palos en la rueda a la oposición para que nos vaya mal y nos perjudique a todos", sentenció. 

En cuanto a la auto crítica, Mestre también habló y dijo: "Cometimos errores. Quizás producto del idealismo, entusiasmo con el que asumimos. No olvido, provengo de un partido (UCR) que estaba adormecido y pusimos de pie".

PASO cada vez más lejos:

Los cordobeses de Cambiemos siguen sin ponerse de acuerdo de qué manera se definirá al candidato que compita con el peronismo en mayo. 

El ala que encabeza el intendente Ramón Mestre ratificó la vía electoral prevista para el 17 de marzo como el único mecanismo para definir al rival del gobernador Juan Schiaretti. 

Sin embargo, desde el sector que lidera el diputado nacional Mario Negri, pusieron reparos que van desde las declaraciones de Luis Juez, afirmando en declaraciones a Radio Mitre que “es un partido que no se va a jugar” y luego difundiendo un comunicado en el que confirmaron que el miércoles harán una presentación ante la Junta Electoral afirmando  “la imposibilidad material y objetiva, comunicada por las empresas de garantizar un servicio que nos asegure las elementales condiciones de transparencia”. 

Como contrapartida, desde la Junta Electoral, el mestrista Facundo Cortés Olmedo confirmó al diario Perfil que “las condiciones están dadas” para que se lleve a cabo el proceso. Están las urnas, porque la UCR compró 1600, están las escuelas, los presidentes de mesa que deberían poner los partidos y las boletas para votar. El resto, es subjetivo”, dijo.