POLÍTICA

CLIVAJES

En GBA y por Internet, también ganan los Fernández en 1ra vuelta

La consultora Clivajes realizó un sondeo a través de Internet que arrojó como resultado una victoria en primera vuelta de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández por 44,38% contra el 24,7% de Mauricio Macri-Miguel Pichetto. También la dupla Fernández se impone en balotaje por casi 20 puntos de diferencia y arriba del 50% tanto sea el contrincante Macri como Roberto Lavagna, que en primera vuelta alcanzaría un 10%.

La consultora Clivajes realizó un sondeo a través de Internet, nicho que parecía reservado a Cambiemos y a las estrategias de Durán Barba, donde la dupla Fernández se impone en primera vuelta y en balotaje, por casi 20 puntos de diferencia sobre Macri-Pichetto.

El campo de estudio de esta encuesta se realizó desde el 12 al 14 de Junio, en el ámbito del Gran Buenos Aires mediante un sistema de recolección de datos basado en Internet.

El tamaño de la muestra fue de 500 casos con un nivel de confianza que redondea el 95%, indicó Clivajes.

Los resultados indicaron que la fórmula Alberto Fernández/Cristina Fernández ganaría en primera vuelta al obtener el 44,38% de los votos, quedando muy cerca de los 45% necesarios para no depender de la distancia obligatoria de 10% con el segundo candidato.

Juntos Por El Cambio, encabezado por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, lograría el segundo lugar al alcanzar el 24,72% de las preferencias de los consultados.

Con esta diferencia de casi 20% entre las dos primeras opciones de candidatos electorales y en favor a la oposición agrupada en el Frente de Todos, ésta lograría imponerse sin segunda vuelta.

En cuanto a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, ocuparía el tercer lugar con el 10,11%.

En tanto, la izquierda del FIT Unidad que lleva a Nicolás Del Caño-Romina del Plá logran el 3,37%, en el 4to lugar.

Sobre el balotaje, Clivajes presentó dos escenarios:

El escenario N° 1 Macri-Pichetto perdería ante los Fernández acumulando el 32% de los votos frente al 51% del apoyo que lograría reunir la fórmula de la expresidenta.

Por otro lado, en el escenario N° 2, Consenso Federal 2030 del binomio Lavagna-Urtubey también pierde con los Fernández que ganarían esta segunda vuelta con el 56% de los electores, frente al 32% de Consenso.

 

Sondeo Electoral Junio GBA by Urgente24 on Scribd

 

Ficha Técnica

POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO

Población general mayor de 16 años.

ÁMBITO

Gran Buenos Aires

CUOTA

Edad

AFIJACIÓN

Proporciona

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN de INFORMACIÓN

Internet

TRABAJO DE CAMPO

12 al 14 de junio de 2019

TAMAÑO DE LA MUESTRA

500 casos

ERROR DE MUESTRE

+/- 2,83

NIVEL DE CONFIANZA

95%

Dejá tu comentario