Leído

LAVAGNA Y URTUBEY

"En dos meses conseguimos dos millones de votos ahora vamos por más"

Mie, 16/10/2019 - 6:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los candidatos a presidente y vicepresidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, visitaron la capital de Corrientes donde mostraron su satisfacción por consolidarse como “el canal de los argentinos que quieren algo diferente”.

Lavagna y Urtubey expusieron en Corrientes
Contenido

Los candidatos a presidente y vicepresidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, visitaron la capital de Corrientes donde mostraron su satisfacción por consolidarse como “el canal de los argentinos que quieren algo diferente”.

“Estamos absolutamente convencidos que, sin un gobierno de consensos, de unión nacional, va a ser difícil encontrar las fuerzas políticas y sociales necesarias para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra”, introdujo Lavagna, para luego remarcar: “En dos meses logramos dos millones de votos, ahora vamos por más”.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey, señaló: “Nosotros queremos llevar la expresión de los argentinos que vivimos en un lugar diferente. Los mayores índices de pobreza, desocupación y postergación de los pueblos los van a encontrar en el norte argentino, porque esto no se arregla con marketing, se resuelve generando la solución para que los pueblos puedan crear oportunidades para poder crecer”.
 

El ministro de Economía también se refirió a la política de destinación de subsidios por parte del estado en los últimos dos gobiernos para diferenciarse de ellos: “Los subsidios tienen que apoyar la expansión de las economías regionales. Claro está, todos sabemos, que la ciudad de Buenos Aires tenía los subsidios porque allí estaban buena parte de los votos. Hay que cambiar estas cosas y dejar de aceptar el proceso de despoblamiento del interior del país para poder hacer un replanteo del país en profundidad”.

En ese orden Urtubey destacó que “cada uno de nuestros candidatos y dirigentes es consciente de la necesidad de poner de pie a la Argentina”. y resaltó la presencia de los candidatos a Diputado Nacional por las provincias del norte, José Treus (Formosa), Fernando Fernández (Misiones), Natalia Romero (Chaco), Gabriel Romero (Corrientes), y el candidato a Senador Lisandro Gamarra (Entre Ríos) 

En el marco de la recorrida de campaña, Roberto Lavagna, explicó que, para reactivar las economías provinciales, desde el estado se debe reactivar el consumo para que las fábricas pongan en producción el 50% de las máquinas que tienen paradas. Esto se hace con una política crediticia, con distintas medidas que permitan que el equipamiento instalado empiece a producir y responda a una demanda con capacidad de compra”.

Lavagna asoció su exposición en el debate del último domingo sobre el hambre con la situación de los jubilados y niños del país. “Los jubilados han dejado de comprar remedios, las propias estadísticas oficiales lo muestran. Si uno refuerza su ingreso, va a expresarse en el consumo de productos esenciales, como alimentos y remedios. Por otro lado, el consumo de leche, un alimento esencial para jóvenes y niños ha bajado 41 litros por habitante. Que nadie se asombre que aparezca el problema del hambre y la desnutrición”.

Y concluyó: “Ahí está el desafío a futuro: Poner en pie al conjunto de los ciudadanos, porque nadie se va a salvar si la economía nacional no empieza a crecer y, dentro de eso, podamos darles un papel distinto a las economías regionales”.