POLÍTICA

A TODO O NADA

El voto de los vices y el debate: ¿Importa o no el resultado de las PASO?

Al votar, Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri, dijo que los resultados de estas PASO no le "preocupan" porque la "fiesta total para toda la Nación va a ser en octubre". Sin embargo, Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, dijo todo lo contrario desde Sierra Grande, donde votó. Por su parte, la candidata a vice del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que no se irá de su provincia (Santa Cruz) gane quien gane. Entonces, ¿hay posturas encontradas o alguno está intentando disimular la derrota? ¿Importa o no importa este resultado?

Esta tarde, cuando emitió su voto en Recoleta, Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri, dijo no estar "preocupada" por los resultados de las PASO. "Tengo una certeza: en octubre gana la república democrática. Es en octubre. A veces Dios escribe derecho por caminos torcidos. La fiesta total para toda la Nación va a ser en octubre. Hoy no me preocupa", sostuvo.

Confirmó que irá al búnker en Costa Salguero, reiteró que lo más importante ocurrirá en octubre y vaticinó que no habrá balotaje: "Se acaba en primera vuelta".

Finalmente, cuando le preguntaron por la utilidad de las PASO, dijo: "Sirven. Es hora de que haya varios candidatos a presidente. Les sirve a las próximas generaciones. Capaz ahora el esquema corporativo de cerrar en una candidatura parecen que no sirven, pero sirven".

Sin embargo, para el candidato a vice de su socio, Miguel Ángel Pichetto, quien votó en Sierra Grande, territorio rionegrino, esta elección está lejos de ser solo algo que "sirve":  "No es una encuesta, es una elección y su resultado es importante", remarcó.

En ese momento, contó que habló anoche con el gobernador Alberto Weretilneck y que preveía luego regresar a Capital Federal.

"Para mí es muy importante Sierra Grande, quizá las mejores emociones viví, una parte importante de mi vida transcurrió aquí, aquí nacieron mis hijos, he vivido momentos muy intensos y felices aquí", dijo.

"Estoy muy tranquilo, muy sereno, creo que hemos hecho un trabajo intenso en todo el país y vamos a esperar la voluntad de la ciudadanía", agregó.

Por otra parte, la candidata a vice del Frente de Todos, Cristina Fernández fue la última de las protagonistas nacionales en ir a votar.

Lo hizo en la Escuela Nº 19 'Luis Piedrabuena', de Río Gallegos, que fue refaccionada sin éxito, después de años, sólo para su voto. 

Se sacó fotos con quienes se le acercaron y salió rápido del establecimiento educativo. Pero según contó Alberto Fernández antes, Cristina volverá recién mañana a Buenos Aires con la excusa de que había vuelos para acompañar a su compañero de fórmula en el bunker del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita. Así, la precandidata a vicepresidenta aguardará los resultados en Santa Cruz. 

Según la agencia 'OPI Santa Cruz', "el colegio 19 de Río Gallegos, es un lugar donde gran parte de la ciudadanía cursó sus primeros años de escuela, luego sus hijos, nietos etc. Posee dos partes, la “vieja”, que da a la Avenida Roca y “la nueva” sobre calle Magallanes, paralela a Roca y lugar para el cual se amplió el edificio hace muchos años.

Como informamos hace más de una semana, Cristina Fernández por reacomodamiento del Padrón ya no vota más en el Colegio Fátima, sino lo debió hacer en la Escuela 19. Y este colegio tiene desde hace varios años, pero profundizando sus falencias edilicias en estos últimos dos, serios inconvenientes para que los chicos cumplan sus tareas diarias, dado que en el “sector viejo” compuesto por unas cinco aulas no tiene calefacción desde final del año 2018 cuando se rompió el sistema y el Consejo Provincial de Educación nunca respondió a los requerimientos de los padres que en distintas oportunidades y varias veces en lo que va del año, han pedido que reparen o cambien la caldera, la cual no funciona y que se acondicionen esas aulas porque al no funcionar la calefacción los chicos deben cursar con pulóveres y camperas puestas, enfermándose de la exposición al frío y la humedad, en épocas donde las heladas y los vientos no permiten condiciones mínimas de habitabilidad".

Sin embargo, afirma que "desde que se conoce oficialmente que Cristina Fernández votaría en el Colegio 19,  la gobernadora personalmente bajó la orden de acondicionar el lugar más antiguo de la escuela, donde sería colocada una mesa exclusivamente para CFK y además hacerla ingresar por calle Roca, evitando el contacto con la gente. Pero el enorme trabajo demandado y el escaso tiempo del cual dispusieron para las refacciones, pintura, calefacción, vidrios, goteras, caños rotos y humedad, no hizo posible darle a la ex presidenta la privacidad que pretendía su cuñada y a última hora de ayer se decidió que el voto lo emitiera en un lugar del edificio nuevo.

A pesar de los esfuerzos, el CPE no llegó a concretar los trabajos necesarios de la parte antigua del colegio, por la situación de virtual abandono que está esa ala del edificio desde hace años. Pero lo que más generó bronca entre los padres es que los esfuerzos puestos en estos días por parte de las autoridades no fue por los chicos que hace meses pasan jornadas enteras heladas, sin calderas, con vidrios rotos y donde permanecen abrigados soportando las inclemencias del tiempo duro de la Patagonia austral, pero dentro de las aulas, ni tampoco fue merced a los reclamos reiterados de los padres. Lo hicieron porque por diez minutos iba a estar allí Cristina Fernández".

Agregó que como no llegaron tampoco a terminar con los trabajos, pusieron una mesa en el sector nuevo, y así y todo recibieron una "burla" de Cristina quién recordó con sarcasmo: "Está frío y eso que tenemos veredas calefaccionadas", parodiando aquella versión del periodista Eduardo Feiman cuando dijo que en Río Gallegos no se cuidaba la energía, al punto que los vecinos calefaccionaban las veredas... Pero nada dijo de que esa escuela en la que terminaba de votar, "la mitad del edificio no tiene calefacción hace más de un año y justamente por ese motivo, a ella le pusieron una mesa en el lugar más cálido del establecimiento".


 

 

Dejá tu comentario