POLÍTICA

NELSON CASTRO

"El proyecto de reelección está enterrado y la cuestión es cómo se llega hasta el final del gobierno"

El periodista Nelson Castro fue entrevistado en el programa La Mirada de Roberto García. Allí criticó fuertemente las palabras de Macri de este domingo 11/8 y también de este lunes luego de las PASO. Acusó al Presidente de padecer el síndrome de Hubris, apuntó contra la dirigencia política en general y criticó la existencia de las primarias obligatorias.

"Los votos hablan. Una cara de enojo tenía Macri, de un hombre diciendo qué me hicieron. Es una demostración del síndrome de Hubris, lo tuvo Cristina y ahora lo tiene Macri, el hombre que cree que hace todo bien y que los otros no lo comprenden", comenzó Nelson Castro.

"La calle venía hablando hace meses, empresas que se cierran la gente que se queda sin trabajo. Si hubiera ganado, hubiese sido un hecho motivado por un miedo atroz a Cristina", dijo el periodista, que resolvió que, más allá de las encuestas, el resultado no es sorpresivo si se tienen en cuenta las circunstancias económicas.

"El proyecto de reelección está enterrado y la cuestión es cómo se llega hasta el final del gobierno", reafirmó. Además, criticó al Presidente: "No hubo mucha dignidad de Macri, que tendría que haber llamado ayer a Alberto".

También sostuvo que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son un problema que deja una situación complicada a nivel institucional: "No hay un presidente electo formalmente, es un disparate institucional con costos socioeconómicos".

También dijo que "no sabe" si Alberto Fernández y Mauricio Macri tuvieron una comunicación, pero que "tiende a creer que no, porque no la hubo ayer". Además, dijo que si bien Macri habló con Lavagna, eso "no cambia nada, porque sumando todo no llega, y Fernández está en el 47% y eso no va a cambiar".

"Esto está demostrando la falta de aprendizaje de la dirigencia", continuó, "los 12 años del kirchnerato y los 4 de Macri representan un fracaso. No se generaron inversiones. Si Fernández-Fernández repiten eso, se irán con el 40% de pobreza. No viene acá ninguna inversión si Argnetina genera esta división que quita cualquier proyección a largo plazo". 

Además, sostuvo que la candidatura de Alberto Fernández (en lugar de la de CFK) fue clave para lograr este resultado, por la incorporación de Sergio Massa y por el apoyo de los gobernadores: "Alberto Fernández tiene un peso propio por los hechos, él le da a CFK los 12 puntos que le dan esta victoria". "Para que CFK haya dado ese paso atrás fue porque sabía que no ganaba. El desafio del kirchnerismo era evitar la segunda vuelta". Gracias a Alberto Fernández, dice Nelson, lo lograron.

Por otro lado, "Pichetto no le dio lo que Macri necesitaba desde el punto de vista de los votos". 

" Macri no ha comprendido la dimensión de la crisis socioeconómica que se generó. Una cosa es no llegar a fin de mes y otra cosa es no tener para comer", insistió el periodista. "Cuando se cerró la empresa donde trabajás o una Pyme cerró, es una situación categórica y se ha visto en el conurbano", explicó. Por otro lado, el voto rural. "El productor lo votó, pero el peón no lo votó". 

Por otro lado, la CABA, donde Larreta sí logró imponerse como jefe de gobierno reelecto: "Tiene características particulares y un nivel socioeconómico diferente. Es un manejo mucho más fácil, no tiene intendentes. Va a ser el territorio que la devuelva a María Eugenia Vidal a la política".

Y cerró con una chicana para el jefe de Gabinete, cuando Roberto García le preguntó por las palabras de Marcos Peña, que dijo el domingo 11/8 que el oficialismo estaba haciendo una "buena elección": "Peña me detesta a mí, cosa que no me preocupa. Habla solamente con un espejo que le devuelve una irrealidad".
 

Dejá tu comentario