Leído

"SOMOS OPTIMISTAS"

El macrismo relanza su campaña (sin Macri) y la protagoniza la "gente común"

Jue, 19/09/2019 - 10:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A poco más de un mes para que se celebren las elecciones generales de octubre, el macrismo lanzó a las redes sociales y medios de comunicación masivos su nuevo spot de campaña con un detalle: Mauricio Macri no aparece por ningún lado y quienes protagonizan esta nueva etapa de Juntos por el Cambio, son "la gente común". El oficialismo lo que busca es poder lograr resultados favorables para ir a segunda vuelta contra el candidato Alberto Fernández, que, avivado desde el inicio, nunca incluyó ni su cara ni la de CFK en los spot de campaña que circularon por las redes de cara a las PASO. El video del spot a continuación:

Contenido

Con la consigna "Somos los optimistas", el oficialismo relanzó hoy 19/09 su campaña electoral de cara a octubre. El spot de Juntos por el Cambio ya circula a través de las redes sociales y el detalle más notorio es que hay ausencia total de sus principales figuras políticas. 

Contrario a los spot que acostumbraba a Cambiemos a difundir, donde Macri, Vidal o Carrió eran sus principales protagonistas, en esta nueva etapa los protagonistas son "la gente común"

El video muestra a estudiantes, trabajadores, amas de casa y educadores desde la vía pública, plazas y obras, junto a leyendas que buscan resaltar los valores "que no se negocian". 

"Somos los optimistas, los que creemos en la honestidad, en la democracia y en el diálogo", dice el spot que a su vez también advierte que "falta por hacer". 

"Somos los que queremos un país normal, somos los que queremos que nuestros hijos tengan un futuro mejor, somos los que creemos que los valores no se negocian, somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces cuesta mucho", dice otro fragmento del video oficialista. 

Otro de los detalles que se observa en el spot, es la aparición de dos chicas que muestran un tema que genera revuelo en la opinión pública: la legalización del aborto

En ese contexto, se observa en el nuevo spot con la imagen de dos jóvenes, una con pañuelo celeste y otra con pañuelo verde en alusión a las dos posiciones sobre la legalización de la práctica abortiva. 

El video finaliza con el reconocimiento de lo que resta por hacer y el pedido a confiar en que "se puede vivir mejor".

Copiando a los Fernández: 

Por otro lado, desde el Frente de Todos se avivaron desde el inicio. 

Sabiendo la complicada situación judicial de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y el rechazo que sienten hacia la gestión kirchnerista una porción importante de la sociedad, desde el inicio de la campaña electoral ocultaron a CFK en casi todos sus spot de campaña, y la cara de Alberto Fernández también se vio poco. 

En ese momento, cuando circulaban los videos del Frente de Todos con "gente común" como protagonistas, los afamados 'trolls' de Marcos Peña acribillaron a críticas al partido opositor e ironizaban preguntándose dónde estaba la candidata a vicepresidente.