Leído

MARIANO GAIDO

El macrismo perdió la capital de Neuquén: Después de 20 años, el MPN vuelve a conducir la ciudad

Lun, 23/09/2019 - 9:38am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Poco más de una hora después de que se cerraran los comicios municipales de Neuquén, se conoció que Mariano Gaido, el candidato del MPN resultó ganador de la elección tras 20 años de que su partido no gobernara en esa ciudad. Esta victoria representa una nueva pérdida para el macrismo, quien quedó atrás con casi 10 puntos de desventaja.

Contenido

Como si el oficialismo no tuviera suficiente con el resultado de las PASO, este domingo 22/09 el macrismo perdió también la capital de Neuquén. Y es que tras una hora de que cerraran los comicios municipales, se conoció que el candidato del Movimiento Popular Neuquino está a la cabeza con al menos 10 puntos de ventaja sobre el candidato del PRO. 

De acuerdo a los datos provisorios del centro de cómputos con el 93% de las mesas escrutadas, Mariano Gaido es el ganador con el 39,57% de los votos contra el 30,89% del candidato del oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez.

Jorge Sobisch, de la Democracia Cristina, se ubica en el tercer lugar con el 10,17% mientras que Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, está cuarto con el 8%.

Las elecciones de este domingo marcaban un punto histórico para las gestiones municipales porque se definía quien sería el sucesor de Horacio "Pechi" Quiroga, quien hace 20 años destronó al MPN de sus casi 40 al frente de la intendencia.

"Quiero agradecer el cariño y el afecto, decirle felicitaciones a los que participaron, creo que mañana empieza otro Neuquén", dijo el ganador de las elecciones, Mariano Gaido, tras conocerse los resultados. 

"Más de los 60 mil votos que nos acompañaron nos emocionan, creer en el no agravio en el seguir para adelante en una ciudad nueva, planificada", indicó y agregó: "Muchas gracias a cada vecino, por haber confiado en que vamos a llevar adelante la ciudad con un desarrollo económico ejemplar".

Gaido reconoció que recibió el llamado de Bermúdez y Quiroga, y resaltó que van a trabajar para los que los votaron y para los que no los votaron. "Neuquén es federal y es cada rincón. Los vecinos y vecinas están esperando que nos pongamos a trabajar", manifestó.

Por su parte, Horacio Quiroga, líder de Juntos por el Cambio neuquino e intendente saliente de la ciudad, se refirió a las elecciones de este domingo: 

"Nosotros nos vamos a poner a disposición. El tema de la presentación del presupuesto es una ley que hay que cumplir y el intendente tiene todas las facultades de cambiarlo todo. Nosotros vamos a presentar un presupuesto acorde. Después, el intendente tiene las facultades de hacer lo que crea", sostuvo Quiroga acerca de la transición y el presupuesto, que son los dos grandes últimos objetivos de su gestión.

Como cabeza de lista, Bermúdez -el candidato del PRO que salió segundo- puede optar por asumir en el Concejo Deliberante. En ese sentido, Pechi le pidió que utilice esa facultad que brinda la legislación vigente porque "es un dirigente muy importante" del espacio del actual oficialismo de la capital provincial.

"Le pido públicamente a Marcelo que asuma como concejal, porque todo indicaría que vamos a tener entre tres o cuatro concejales. Siempre pensando en el aporte, para mantener una idea de futuro", agregó Quiroga. 

Respecto a su futuro, el candidato a senador de la nación, comentó: "Existe un Quiroga que va a seguir haciendo política donde la política lo depare. No me veo dándole de comer a las palomas, todavía".

"Hay que meterle mucha mística, compromiso y pasión", concluyó respecto a lo que le aconseja a su sucesor Gaido.