Leído

LILITA DESACATADA

El macrismo en terapia intensiva, y Carrió no ayuda con sus disparatadas declaraciones

Mie, 14/08/2019 - 11:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

La diputada Elisa Carrió no para de decir y escribir cosas insólitas, y lejos de ayudar a un oficialismo que está prácticamente, en sus últimos meses de mandato tras una mala elección en las PASO, los perjudica cada vez más. Hoy por ejemplo, denunció fraude y 'mano negra' por parte de los narcos en la contienda, cosa que el mismo Gobierno se encargó de desmentir a pesar de las ocurrencias de Lilita. A su vez, Carrió realizó una denuncia en 2017 que involucra a funcionarios del macrismo y al narcotráfico, y un periodista refrescó la memoria de los tuiteros cuestionando los dichos de Elisa Carrió.

Contenido

Es peor el remedio que la enfermedad, y ese es el popular dicho que le cae como anillo al dedo al oficialismo por estas horas: La enfermedad serían los resultados de las PASO, el remedio la diputada Elisa Carrió. 

Y es que parece que a Juntos por el Cambio no le basta con la pésima elección que tuvo el domingo pasado, sino que ahora se le suman los disparates de la líder de la Coalición Cívica, que lejos de ayudar a un macrismo en terapia intensiva, parece que quiere desconectarlos de raíz y llevarlos más rápido 4 metros bajo tierra. 

El mismo domingo 11, luego de que el Presidente mandara a dormir a sus seguidores, salió Lilita en solitario con micrófono en mano a gritar confiada a los presentes en el bunker de campaña que "las PASO no las registra". Soberbia, ninguneó los casi 15 puntos de diferencia que sacó Alberto Fernández frente a Mauricio Macri. 

El matrimonio político de Carrió y Macri tampoco viene viviendo momentos estables, y no por Macri, sino por Carrió. Sus dichos siempre generan polémica y en la mayoría de los casos desfavorecen la imagen presidencial. 

Uno de los últimos encontronazos que tuvieron el Presidente y la legisladora fue a fin de 2018, cuando Carrió arremetió vía Twitter contra el Macri: “Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente... El Presidente va a tener que elegir entre la línea Angelici o Carrió: elige o cae... “Si es Angelici son los barrabravas, arreglos con los jueces, Moyano. No vamos a estar ahí, somos millones los argentinos que hemos padecido. Tampoco me voy a ir, no voy a ser funcional a los que me quieren echar”, En ese momento, se generó mucha tensión entre ellos e incluso, el Presidente 'alejó' a la líder de la Coalición Cívica para que recuperara la calma. 

Después, cuando todo volvió a la normalidad, Carrió siguió disparando sus infortunados comentarios. En campaña hirió a muchos con sus dichos sobre el exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. "Gracias a Dios murió De la Sota", dijo cuando acompañaba al diputado Mario Negri en su campaña para ser Gobernador -y que perdió por paliza-. Luego de la "metida de pata", se tuvo que disculpar. Mientras tanto, Macri desde la Rosada, no sabía cómo hacer callar a la desacatada Elisa Carrió. 

Esos episodios solo fueron pequeños ejemplos de sus exabruptos, pero el de hoy 14/08 rozó incluso lo ridículo y además, va en contra de lo que los mismos representantes del Gobierno dieron por descartado: un presunto fraude en las elecciones PASO. 

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el sistema de escrutinio provisorio fue realizado con más "transparencia y agilidad" que en otras elecciones, pero Carrió prefirió lanzar su teoría por Twitter y decir, no solo que hubo fraude, sino que 'los narcos' están metidos en el asunto. 

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Carrió afirmó que en Juntos por el Cambio "estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama".

"De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del Norte y del Conurbano es central. Así que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre", cerró. 

 

De inmediado, desde la Rosada 'pegaron el grito en el cielo' y se lamentaron por, otra vez, la metida de pata de Lilita Carrió. El macrismo está muy ocupado en tratar de resolver en menos de 2 meses la situación económica del país para ver si revierte el resultado electoral en octubre y lograr un ballotage, pero mientras hacen hasta lo imposible por recuperar a sus votantes, "Carrió sigue embarrando la cancha", dijeron fuentes de La Rosada. 

Sumado a su disparate tuitero que curiosamente acusa a narcotraficantes, el periodista Juan Amorín publicó una denuncia que realizó la diputada Carrió en 2017, donde según el periodista de C5N denunció ante el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, que el intendente de Lanús Nestor Grindetti, su secretario de Seguridad y el ministro de Seguridad Cristián Ritondo formaban parte de un entramado de convivencia con los narcos.

"¿Cómo es posible que el gobierno permitiera que la diputada hiciera una denuncia de semejante gravedad contra funcionarios y no tuviera consecuencias? ¿Cómo convive Carrió en un espacio político con gente a la que ella misma acusa de facilitar el negocio narco?", se preguntó el periodista. 

 

Sin dudas, la diputada fue, a lo largo de estos 4 años una piedra en el zapato para el macrismo, que aunque antes de gobernar el país le fue útil y generó millones de votos a Mauricio Macri, después terminó convirtiéndose en una especie de 'karma presidencial' que ni siquiera, el mismo Mauricio, supo como controlar.