POLÍTICA

RUMBO A OCTUBRE

El Gobierno arrancó la campaña admitiendo errores no forzados

Empezó la campaña para las elecciones generales del 27 de octubre y en Juntos por el Cambio intentan darle un giro discursivo en el marco de la crisis económica que todavía el Gobierno nacional intenta controlar. María Eugenia Vidal tuvo una marcha de apoyo en Morón el día de su cumpleaños. Horacio Rodríguez Larreta busca la reelección sin balotaje y en el gabinete de Macri salieron a admitir errores y a reconocer la falta de cercanía con los problemas de la gente. Dietrich dijo que el Gobierno tendría que “haber escuchado más”. Frigerio acotó que "el Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando". Etchevehere ratificó que “estamos en el camino en el que tenemos que estar” y Bullrich admitió “un problema serio en economía” pero destacó la lucha contra el “narcotráfico, contra mafias, patotas, barras bravas”.

Arrancó la campaña para las elecciones presidenciales del 27 de octubre y Mauricio Macri aparece en casi todas las encuestas perdiendo con Alberto Fernández por unos 20 puntos, lo que significa que no logra mejorar el resultado de las PASO y que el candidato del peronista se impondrá en primera vuelta.

Además, el Gobierno nacional debe afrontar esta etapa sin terminar de asegurar el control sobre la crisis económica desatada después de las primarias, que ha deteriorado aún más la situación de la población a pesar de las medidas paliativas anunciadas en agosto.

En ese marco, en las últimas horas hablaron con la prensa varios ministros macristas e intentaron mostrar que en Juntos por el Cambio entendieron que les faltó escuchar a la gente y que buscarán mejorar en ese aspecto.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió este domingo (8/9) que "en algunas cuestiones" quedó claro que "los caminos elegidos no funcionaron", pero que "la economía está subordinada a la política".

Opinó que "el Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando".

Y apuntó que "ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido", afirmó en una entrevista con radio Mitre.

Por su parte, durante el acto inaugural de la muestra en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en Córdoba, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere aseguró que “estamos en el camino en el que tenemos que estar” y elogió el trabajo de los productores rurales.

No es casualidad que logremos exportar 700 mil toneladas de carne a destinos de todo el mundo y que lleguemos a una cosecha récord de 150 millones de toneladas de granos. Estamos en el camino en el que tenemos que estar, que es el del trabajo en conjunto con el sector privado, para generar más empleo a los argentinos y que potenciar el arraigo rural", afirmó.

"Estar en una muestra de esta relevancia, que no tiene ni un metro vacío, es gracias a las políticas que llevamos adelante que hacen que no sólo acá, sino en distintos partes del país, podamos celebrar el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria. Nuestro gran capital, además de ser los suelos y el clima, son los productores que apuestan por el sector y que a pesar de haber tenido una sequía que dejó una perdida de 9 mil millones de dólares, volvieron a invertir y a confiar gracias al potencial que tiene el campo argentino", agregó.

Por su parte, en línea con el reconocimiento de errores, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich admitió que el Gobierno tendría que “haber escuchado más” y que “no hay duda que cometimos errores”.

“No hemos sido exitosos y mucho menos con la inflación”, admitió.

En declaraciones a CNN radio, el funcionario destacó que el Gobierno inicia el periodo de campaña “con energía y con la convicción de que la elección es en octubre. Que tenemos la enorme responsabilidad de convertir esta esperanza en construir una Argentina distinta, donde no se robe, haya diálogo, federalismo. La responsabilidad de no perder todo el esfuerzo de estos años que fue enorme”.

Por último, desde Bariloche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich también reconoció que el Gobierno tiene “un problema serio en economía” pero agregó que “estamos orgullosos del trabajo realizado, contra el narcotráfico, contra mafias, patotas, barras bravas. Todos esos valores los queremos defender en esta elección y nuestro ánimo es de lucha”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario