Leído

"NO DIJO ALGO EN LO QUE NO CREÍA"

El fracaso de Macri, según Sarlo (y la "inteligencia" de Alberto)

Lun, 23/09/2019 - 12:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

La reconocida ensayista e intelectual, Beatriz Sarlo, habló de la situación económica de la Argentina y analizó por qué para ella el gobierno de Mauricio Macri fracasó. Afirmó que el mandatario "creyó en sus propias promesas", y se refirió también a Alberto Fernández.

Contenido


"Fui a cubrir el último debate presidencial entre Daniel Scioli y Macri, y el creyó en serio que la inflación era un problema que se solucionaba en tres meses, que cuando el fuera presidente iban a llegarlos brotes verdes y las inversiones, tanto lo creyó que tres meses después de comenzado su mandato se fue a Davos. No trajo ni un céntimo, pero se fue convencido de que le iban a cobrar sobre peso en la aerolíneas por todo lo que traía de inversiones a la Argentina",subrayó la intelectual y ensayista Beatriz Sarlo.

Y agregó: "primero tenía un diagnóstico muy malo, y segundo el creía en ese diagnóstico. No tenía una relación cínica con su diagnóstico, no dijo algo en lo que no creía. Yo creo que tenía confianza".

Sarlo habló además sobre la situación económica de Argentina y sobre los errores de la gestión de Mauricio Macri. "Cuando se desprende de Prat-Gay, que es un gran economista y que ha sido exitoso en varias experiencias anteriores, hace ya una catástrofe", explicó en una entrevista para la 'CNN'.

Alberto Fernández es "muy inteligente", dijo Sarlo al analizar la candidatura presidencial del compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

"Yo lo conozco, es un tipo muy inteligente, que supo retirarse en su momento. Él se retira después de la crisis con el campo cuando ve que el gobierno de Cristina no va a negociar", recordó.

En palabras de la escritora, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo piensa que está comenzando "su última etapa política", y que tiene 15 años por delante. "Supongo que piensa, porque no es que lo conozca, que esta es una oportunidad para rearmar alguna zona del justicialismo que sea todo lo contrario de Cristina", explicó, aunque destacó que es lo que ella piensa que podría hacer.  

Sarlo opinó que si logra "rearmar" una zona del justicialismo que tenga su elemento populista carismático pero subordinado, su veta democrática muy fuerte, su base social la conserve y su dimensión redistribucionista la conserve, entonces "está comenzando su última etapa política, pero piensa que esa etapa es larga".  "Vos me dirás esto es muy difícil. Yo creo que sí, es muy difícil, pero creo que es un hombre que tiene 58 años, así que piensa que tiene 15 años por delante", estimó. 

La escritora analizó además que el candidato del Frente de Todos "se ve obligado, si no quiere terminar fracasando como fracasaron otros, a hacer un buen gobierno", y consideró que "tiene la inteligencia" para poder hacerlo. "Hay que ver quiénes pueden colaborar en eso, sobre todo que economistas pueden colaborar, y quiénes pueden bajar su orgullo, su autocentramiento, para colaborar en eso", estimó.