POLÍTICA

TRATAMIENTO EN CUBA

El fiscal pide que en 30 días Flor K presente su historia clínica completa

Pero tras un requerimiento del Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema, el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº5 demorará la resolución sobre la prórroga de 45 días que solicitó la defensa de la hija de la exPresidente.

El fiscal del tribunal que juzgará a Florencia Kirchner dictaminó que la hija de la expresidente Cristina Fernández, en un plazo de 30 días, presente la historia clínica completa referida a su tratamiento en Cuba. 

La defensa de la joven cineasta había solicitado una prórroga de 45 días para extender su estadía sanitaria en La Habana. 

Pero tras un requerimiento del Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema, el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº5 demorará esa resolución hasta que ese órgano se haya expedido. 

Según publicaron distintos medios, el CMF solicitó la historia clínica completa de Florencia Kirchner y revisarla, aunque concedió que la hija de Néstor Kirchner evite viajar, como recomendaron los médicos cubanos que la trataron. 

La semana pasada, Cristina Fernández publicó en las redes sociales la historia clínica de su hija emitida por el CIMEQ cubano, que dentro de un "diagnóstico principal" de "trastorno de estrés postraumático" incluyó otras varias dolencias, y con ese documento la defensa de la joven pidió la prórroga de su estadía en La Habana. 

Pero en atención a los requerimientos del CMF, el fiscal Diego Velazco puso un plazo de 30 días para presentar toda la documentación médica. Según trascendió, el Cuerpo de la Corte consideró sólo como un resumen lo divulgado por Cristina Fernández. 

Dejá tu comentario