Leído

REINVENTÁNDOSE

El exdenarvaísta, exsciolista y hoy vidalista que se reciclaría con Larreta

Vie, 11/10/2019 - 2:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Gustavo Ferrari, actual ministro de Justicia de Vidal, desembarcaría en la Ciudad en el eventual próximo mandato del jefe de Gobierno. En pocos años, el abogado cultivó una trayectoria en distintos oficialismos. 

Contenido

Gustavo Ferrari tiene una cualidad que resulta fundamental para sobrevivir en la política, que es la de reciclarse. Así fue como el abogado oriundo de Chivilcoy pudo acomodarse en varios oficialismos. Y lo seguiría haciendo. 

La suerte de María Eugenia Vidal parece echada de cara al próximo 27/10. Su rival inmediato, el ultrakirchnerista Axel Kicillof, le sacó en las primarias un ventaja cercana a los 20 puntos. Un distancia muy difícil de remontar (por no decir imposible) para la gobernadora, teniendo en cuenta que la elección en la provincia de Buenos Aires se define en un único turno. Quien saque un voto de ventaja será el próximo mandatario provincial. 

Finalizado su mandato, Vidal volvería al llano, ya que apostó a una reelección que no se materializará. Eso también pondrá fin a la gestión de sus ministros en la provincia. 

Sin embargo, varios de ellos ya tendrían acordado un futuro en el gobierno porteño, ya que Horacio Rodríguez Larreta sería el único de la 'santa trinidad' del PRO (junto con Mauricio Macri y Vidal) en trascender el experimento de Cambiemos. 

Se habla de un regreso al redil de la CABA de Roberto Gigante, actual ministro de Infraestructura, quien ocupó un lugar en el ministerio de Hacienda porteño cuando Macri era jefe de Gobierno. 

La otra incorporación, más novedosa en el mundo amarillo, sería la de Ferrari, actual ministro de Justicia de Vidal. Antes Ferrari había estado en el gobierno de Daniel Scioli tras ser un opositor a este de la mano de Francisco de Narváez

Ferrari ocuparía el mismo cargo en el virtual gabinete que que Larreta prepara por si logra retener, como confían, la jefatura de Gobierno. Actualmente, el ministerio de Justicia se integra con el de Seguridad, estaría en carpeta la división de la cartera. Ferrari se quedaría con Justicia y el actual secretario de área, Marcelo D'Alessandro, con Seguridad. 

Los inicios de Ferrari en la política tuvieron que ver con De Narváez, pero Macri no fue ajeno a ello. El actual ministro integró los equipos de la Fundación Creer y Crecer que los entonces empresarios fundaron a principios de siglo, sociedad que rompieron por diferencias de horizontes. 

Ferrari se quedó con de Narvaez y presidió luego su ONG Unidos por la Justicia, de la que participaban jueces y fiscales porteños (también colaboró allí Germán Garavano, hoy par de Ferrari, pero en Nación). 

Ferrari también fue jefe de campaña de de Narváez para la elección que le ganó a Néstor Kirchner en 2009, en alianza con el PRO y Felipe Solá, hoy en el Frente de Todos con Alberto y Cristina Fernández. Entonces resultó electo diputado nacional. 

Ferrari y de Narváez les ganaron a Kirchner y a Scioli, y competirían contra el entonces gobernador bonaerense en 2011, sin éxito. 

No obstante, Scioli lo sumó a su equipo en 2013, en la Asesoría General de Gobierno. El nexo fue José 'Pepe' Scioli, hermano del gobernador, quien se había cruzado a la vereda del denaravaismo. Scioli y todo el kirchnerismo venían de otra derrota, esta vez frente a Sergio Massa, hoy también en el Frente de Todos. 

Vidal mantuvo a Ferrari en la Asesoría General de Gobierno y cuando se produjo la renuncia de su 1er ministro de Justicia, Carlos Mahiques, lo designó al frente de la cartera.

Si bien a Ferrari no le faltaban lazos con el universo PRO, algunos sospecharon que la designación estaría más vinculada a otra figura del mundo macrista: Daniel Angelici. Después de todo, Ferrari también ocupa una vocalía en la comisión directiva de Boca Juniors, club del que el 'Tano' es Presidente y del que también lo fue Mauricio Macri.