Leído

GABRIEL MARTINO

El CEO del HSBC se reunió con Alberto F. y el informante de LuliPop anota otro poroto

Mie, 18/09/2019 - 12:57pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"El banquero favorito de MM se reunió con AF ofreciendo colaboración. La reunión la armó un importante consultor opositor. ¿Se cierra la grieta?", había tuiteado Luciana Salazar. Ahora, el CEO del HBSC, Gabriela Martino, confirmó que se reunió con el candidato presidencial del Frente de Todos.

Contenido

“Me reuní con Alberto Fernández antes de las PASO, cuando se lanzó la fórmula. No tengo pensado pactar otra reunión, por el momento”, reconoció el CEO del HSBC, Gabriel Martino, al aire de radio La Red.

Esto rápidamente fue relacionado con el informante de Luciana Salazar, quien le pidió tuitear que "El banquero favorito de MM se reunió con AF ofreciendo colaboración. La reunión la armó un importante consultor opositor. ¿Se cierra la grieta?".

"Mi trabajo es conocer y hablar con todo el arco argentino.

Hablamos con los equipos técnicos y nuestra gente intercambia ideas pero nos parece que, por el momento, él y el presidente son candidatos, así que cuando sepamos quién ganó seguiremos trabajando", agregó Martino..

Yendo ahora hacia lo importante, Martino se mostró solvente tras la corrida de depósitos que se generó post-PASO: "Estamos en una situación precaria. El cimbronazo fue bastante bien resistido por el sistema financiero. Hay que destacar la capitalización que tiene, que es muy alta gracias al boom crediticio que existió entre 2016 y 2017 en Argentina. Eso ayudó a la robustez.

En los últimos 14 o 15 meses eso cayó el crédito en términos reales por arriba del 40%.

Y como tercer tema para destacar, después de la crisis del 2002 tomamos como política de Estado para que perdure a lo largo de los gobiernos, que los dólares que tome el sistema los preste en comercio exterior o en actividades relacionadas. Eso hace que la cartera que tenemos los bancos prestada en dólares sea realmente en dólares genuinos".